Optimismo en Concordia por la gran cantidad de turistas durante el fin de semana

El pasado fin de semana largo fue considerado como “muy bueno” por el sector gastronómico y por los comerciantes en general debido al movimiento de visitantes que hubo, que se trasladó al consumo generado. No obstante, admitieron que esta recuperación tiene que venir de la mano de la “apertura del paso fronterizo”.

Concordia 13/10/2021 Editor Editor
LAPIDUZ

La apertura de las fronteras es algo que se viene prometiendo y se viene postergando y esta recuperación tendría su empujón final de la mano del uruguayo que pueda llegar a Concordia beneficiado por la cuestión cambiaria”. 

En este sentido, Leandro Lapiduz, titular de los hoteleros y gastronómicos de Concordia, reconoció ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el sector turístico quedó muy conforme y consideramos que futuras jornadas de este tipo le van a hacer muy bien a la recuperación de la ciudad porque el fin de semana que pasó fue muy auspiciante”.

"Hubo una buena ocupación hotelera, estuvo todo completo”, reconoció. Asimismo, destacó que “si siguen sucediendo, le van a hacer muy bien a la recuperación de un sector que todavía corre con muchísimas deudas y de dos años de pagos atrasados”.

Del mismo modo, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, admitió que “creemos que este es el camino, teniendo en cuenta que hoy el turista busca mucho más las escapadas cortas que la vacación prolongada que tenía antes”.

"Nosotros somos una ciudad que tiene una conectividad en cercanía por autopista con Buenos Aires, que es el turista ícono que viene hasta Concordia, que está rodeados de ciudades que son pueblos turísticos muy importantes como la ciudad de Federación y vemos a diario el efecto rebote, porque el turista que está en Federación viene a pasar el día a la ciudad”, admitió Lapiduz.

"Algo muy importante a tener en cuenta es que hay hoteles que han vuelto a abrir sus puertas y esto es una muy buena noticia porque Concordia se había quedado con una oferta hotelera un poco disminuida y hoy tenemos nuevamente prestadores de servicio de categoría que reabren sus puertas y generan puestos de trabajo genuino”, por lo que “todo el sector está muy contento en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto