Se profundizan los cruces entre el oficialismo y la oposición por los viajes de egresados

“Pretenden que solo los que puedan pagar conozcan otros lugares”. El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, apuntó contra Juntos por el Cambio por los cuestionamientos a la medida de Axel Kicillof.

Política 10/10/2021 Editor Editor
VIAJES DE EGRESADOS

El último viernes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un plan de “viajes de egresados gratis” para unos 220 mil alumnos que egresarán este año y desató una polémica que fue tomada por Juntos por el Cambio para criticar la medida. El objetivo del mandatario es impulsar la reactivación del sector turístico, pero la oposición consideró que la decisión tiene un claro contenido electoral.

Desde que salió a la luz la medida, Juntos por el Cambio la cuestionó con dureza. Este domingo se abrió un nuevo round en el contrapunto entre los dos bloques políticos más grandes del país. El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, salió al cruce del candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, quien había criticado la medida al decir: “Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados. Dejen de subestimar a los bonaerenses”.

En un hilo de tuits, el funcionario de Axel Kicillof acusó a la oposición de pretender que “sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares”, y aclaró que la medida “no es sinónimo de regalar plata” como denunció Juntos por el Cambio, ya que el dinero invertido será destinado a “la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

Costa sostuvo que “aunque a Santilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia”, y agregó que “por eso el gobierno provincial financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022″. “Esto no es sinónimo de “regalar plata”. “El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas”, justificó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.