Se profundizan los cruces entre el oficialismo y la oposición por los viajes de egresados

“Pretenden que solo los que puedan pagar conozcan otros lugares”. El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, apuntó contra Juntos por el Cambio por los cuestionamientos a la medida de Axel Kicillof.

Política10/10/2021EditorEditor
VIAJES DE EGRESADOS

El último viernes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un plan de “viajes de egresados gratis” para unos 220 mil alumnos que egresarán este año y desató una polémica que fue tomada por Juntos por el Cambio para criticar la medida. El objetivo del mandatario es impulsar la reactivación del sector turístico, pero la oposición consideró que la decisión tiene un claro contenido electoral.

Desde que salió a la luz la medida, Juntos por el Cambio la cuestionó con dureza. Este domingo se abrió un nuevo round en el contrapunto entre los dos bloques políticos más grandes del país. El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, salió al cruce del candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, quien había criticado la medida al decir: “Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados. Dejen de subestimar a los bonaerenses”.

En un hilo de tuits, el funcionario de Axel Kicillof acusó a la oposición de pretender que “sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares”, y aclaró que la medida “no es sinónimo de regalar plata” como denunció Juntos por el Cambio, ya que el dinero invertido será destinado a “la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

Costa sostuvo que “aunque a Santilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia”, y agregó que “por eso el gobierno provincial financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022″. “Esto no es sinónimo de “regalar plata”. “El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas”, justificó.

Te puede interesar
yerbateros protestan a Milei

Dura protesta de yerbateros frente a Karina Milei durante su visita a Misiones

EDITOR1
Política30/05/2025

La funcionaria viajó a la provincia para apuntalar las candidaturas de LLA rumbo al 8 de junio. En Oberá, una marcha terminó en incidentes con activistas libertarios. Productores yerbateros increparon en Oberá a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que debió suspender un acto, en el marco de la visita a Misiones que realiza junto a Martín Menem y Patricia Bullrich para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones locales del domingo 8 de junio.

Imagen4

CONCEJALES EXIGEN QUE EL EJECUTIVO CUMPLA CON LA ORDENANZA DE LA RADIO PÚBLICA

TABANO SC
Política30/05/2025

Las concejales Claudia Villalba, del Bloque Justicialista, y Yaiza Pessolani Bechet, de La Libertad Avanza, firmaron un pedido dirigido al Ejecutivo municipal instándolo a cumplir con la ordenanza que regula la Radio Pública de Concordia, sancionada el año pasado. Según señalaron, hasta el momento no se ha llamado a licitación de los espacios ni se ha convocado a concurso para la designación del director, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa.

Pj entre rios

El PJ, por mayoría, se pronunció por la continuidad del Iosper

EDITOR1
Política28/05/2025

“Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad”, advirtió el PJ. Tras señalar la obstinación del Gobierno provincial, que “pone en duda sus verdaderas intenciones”, instó a las y los legisladores enrolados al peronismo a rechazar la iniciativa.

Michel

Guillermo Michel cuestiona a Javier Milei: "¿La verdadera libertad es tener trabajo o blanquear dólares?"

EDITOR1
Política27/05/2025

El ex director de la Aduana también apuntó contra el impacto de la política comercial sobre las economías regionales. El dirigente entrerriano Guillermo Michel criticó con dureza el modelo económico del presidente Javier Milei y advirtió sobre los efectos regresivos de las medidas implementadas por el Gobierno, al tiempo que puso en duda la definición oficialista de libertad.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.