Colegio San José se clasificó a la final del provincial U 15

El equipo de nuestra ciudad ganó sus 2 encuentros en Paraná y se clasificó para el Final Four. Además, en la final estarán Parque Sur, Talleres y Recreativo.

Deportes 10/10/2021 Editor Editor
SAN JOSÉ

Como fue en el año 2019, para los chicos nacidos en 2006 y 2007 el básquet provincial de intermedias repite 3 de los 4 finalistas. San José, Parque Sur de Concepción del Uruguay (sub Campeón entrerriano y Campeón argentino), Talleres de Paraná (Campeón entrerriano) y ahora, se suma Recreativo de Paraná en lugar de Paracao. Justamente, este último fue eliminado a manos de los concordienses que tuvieron una parada brava en la Capital provincial.

El Colegio San José jugó a las 14:30 hs su primer partido ante Estudiantes de Paraná al que venció 87 a 51. El negro paranaense venía de derrotar 74 a 69 a Paracao y que era el organizador del triangular. A las 18:30 hs. Sanjo empezó su segundo partido, entendiendo que con una derrota y de acuerdo a la diferencia se podía meter en la siguiente fase. No hizo falta, 71 a 50 ganó el Campeón Asociativo U 15 de nuestra ciudad para asegurarse el pase a Final Four. La Zona 4 dejó líder a San José con 4 puntos, 3 para Estudiantes y 2 para Paracao.

Por la Zona1 jugaron en Concepción del Uruguay, el local (Campeón del torneo vernáculo) ante Social Federación que representa ala Asociación de básquet de Concordia y Rowing de Paraná. En el juego de la mañana, Parque Sur venció 86 a 62 al celeste, siendo este encuentro el más «ajustado» del año. Luego, Social le ganó a los paranaenses, 73 a 70. Al finalizar la jornada los del al histórica barrieron el grupo la derrotar 105 a 49 a los capitalinos. Parque Sur 4 puntos y finalista, 3 para Social y 2 para Rowing.

La Zona 2, fue tal vez, la más ajustada. La misma se jugó en Gualeguaychú. El local, Neptunia abrió el día ante Peñarol de Rosario del Tala. 92 a 87 fue el triunfo para los locales, más tarde los talenses se midieron con Recreativo de Paraná, gran victoria para los paranaenses 75 a 74 en gran final. El cierre de la fecha se daba entre los 2 ganadores, era una verdadera final, el que ganaba pasaba nada más ni nada menos que al final four. Fue triunfo por 5 puntos para Recreativo que con el 73 a 68 se impuso como visitante para llegar a los 4 puntos, 1 más que Neptunia que finalizó segundo y 2 más que Peñarol.

La Zona 3 fue ganada por otro de los candidatos, Talleres de Paraná. Este elenco se hizo fuerte en su casa, venció 114 a 25 a Unión de Crespo y 74 a 65 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un encuentro que resultó mucho más cerrado que lo pronosticado. En el medio Juventud derrotó 62 a 47 a los crespenses. Talleres, líder con 4 unidades, Juventud 3 y Unión 2.

Final Four – Copa de Oro
Colegio San José
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Talleres de Paraná
Recreativo de Paraná

Copa de Plata
Social y Deportivo Federación
Neptunia de Gualeguaychú
Juventud Unida de Gualeguaychú
Estudiantes de Paraná

Copa de Plata
Rowing de Paraná
Peñarol de Rosario del Tala
Unión de Crespo
Paracao de Paraná

Te puede interesar
Lo más visto