
La iniciativa oficial excluiría al sector estatal y busca reducir costos laborales para estimular el empleo formal, según afirmó el ministro de Desregulación.
Estas vacunas estarán destinadas a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años.
Nacionales10/10/2021
Editor
Un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la Argentina durante la semana en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19, serán distribuidas entre el martes y miércoles en todo el país.
Esas vacunas estarán destinadas a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años, según lo informado por el Gobierno.
El miércoles habían llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 848.250 unidades y el jueves lo hicieron 776.880, para continuar con la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años.
De esa forma, "antes de fin de año estarán todos protegidos para que los jóvenes puedan seguir recuperando actividades en forma cuidadas, tras el esfuerzo enorme que realizaron durante la pandemia", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las vacunas de ese laboratorio continuarán llegando hasta fin de año para completar las 20 millones de dosis según el contrato firmado, recordó le informe oficial.
Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 628.290 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 108.810; a Catamarca 15.210; a Chaco 43.290; a Chubut 22.230; a Córdoba 134.550; a Corrientes 39.780; a Entre Ríos 49.140; y a Formosa 22.230.
En tanto, a la provincia de Jujuy le corresponderá 28.080 dosis; a La Pampa 12.870; a La Rioja 14.040; a Mendoza 71.370; a Misiones 45.630; a Neuquén 23.400; a Río Negro 26.910; a Salta 51.480; a San Juan 28.080; a San Luis 18.720; a Santa Cruz 12.870; a Santa Fe 126.360; a Santiago del Estero 35.100; a Tierra del Fuego 5.850 y a Tucumán 60.840.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 60.347.704 dosis en todo el territorio, mientras que las aplicadas suman 53.949.420.
De ese total, 30.164.710 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.784.710 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La iniciativa oficial excluiría al sector estatal y busca reducir costos laborales para estimular el empleo formal, según afirmó el ministro de Desregulación.

Ariel Landra fue elegido secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) en el Congreso Ordinario realizado en Tanti, Córdoba, donde participaron representantes de 22 provincias.


Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.

Desde diciembre de 2023 son 5.143 puestos de trabajo perdidos en el sector ciencia y tecnología. El Conicet, seguido por el INTI y el INTA son los más afectados según un informe de Evolución de Empleo y Recursos Humanos del Grupo EPC-CIICTI, especializado en el sector CTI.


La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.