
Repudio en Mar del Plata por la vandalización de una estatua de Lionel Messi
La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.
Estas vacunas estarán destinadas a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años.
Nacionales10/10/2021
Editor
Un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la Argentina durante la semana en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19, serán distribuidas entre el martes y miércoles en todo el país.
Esas vacunas estarán destinadas a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años, según lo informado por el Gobierno.
El miércoles habían llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 848.250 unidades y el jueves lo hicieron 776.880, para continuar con la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años.
De esa forma, "antes de fin de año estarán todos protegidos para que los jóvenes puedan seguir recuperando actividades en forma cuidadas, tras el esfuerzo enorme que realizaron durante la pandemia", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las vacunas de ese laboratorio continuarán llegando hasta fin de año para completar las 20 millones de dosis según el contrato firmado, recordó le informe oficial.
Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 628.290 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 108.810; a Catamarca 15.210; a Chaco 43.290; a Chubut 22.230; a Córdoba 134.550; a Corrientes 39.780; a Entre Ríos 49.140; y a Formosa 22.230.
En tanto, a la provincia de Jujuy le corresponderá 28.080 dosis; a La Pampa 12.870; a La Rioja 14.040; a Mendoza 71.370; a Misiones 45.630; a Neuquén 23.400; a Río Negro 26.910; a Salta 51.480; a San Juan 28.080; a San Luis 18.720; a Santa Cruz 12.870; a Santa Fe 126.360; a Santiago del Estero 35.100; a Tierra del Fuego 5.850 y a Tucumán 60.840.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 60.347.704 dosis en todo el territorio, mientras que las aplicadas suman 53.949.420.
De ese total, 30.164.710 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.784.710 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.

El gremio estatal analiza adelantar la medida de fuerza prevista tras el plenario del 27 de noviembre, luego de que circuló la posibilidad de un recorte del 10% de la planta estatal, equivalente a unos 28.000 despidos.


El 3 y 4 de diciembre de 2013, la Policía se acuarteló y la Capital cordobesa vivió horas dramáticas un caso similar al ocurrido en Concordia. Aquel conflicto eyectó a la entonces ministra de Seguridad, que el próximo martes asumirá el mismo cargo en la Nación.

En el oficialismo dicen que hay áreas duplicadas. En esta fase Milei pretende echar mano sobre las nóminas de los entes descentralizados.

Benegas Lynch, Almeida y Bahl hicieron su juramento este viernes por la mañana.




Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.