Se espera un fin de semana largo colmado de turistas en Concordia

Este fin de semana largo se proyecta con buenas expectativas, ya que las reservas alcanzan el 90 % de ocupación. Concordia espera repleta de actividades para quienes elijan disfrutar de la ciudad. La oferta abarca desde los atractivos tradicionales, como termas, San Carlos, espectáculos artísticos, hasta el programa Modo Concordia con paseos recreativos en bus turístico y yoga.

Turismo07/10/2021EditorEditor
turismo 02

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia, las reservas tienen muy buena proyección para el fin de semana largo que comienza este viernes pudiendo alcanzar el 100 % de la ocupación. 

Con la premisa de que Concordia tiene de todo, se prepara la agenda con una variada propuesta de actividades en la ciudad. 

El comienzo de la amplia agenda se dará el jueves a las 19.00 horas con una exposición de Autos Antiguos en la zona de los galpones en Costanera.
 
BUS TURÍSTICO

El bus turístico tiene programadas tres salidas, ofreciendo el circuito “Tierra Mágica del Principito” para descubrir la historia de las princesas argentinas y Antonie de Saint Exupéry en el Castillo San Carlos; viernes y sábado a las 15.30 horas y el domingo 09.30 horas con salida desde el Centro de Información Turística. Dicha propuesta se adquiere a través de la APP Concordia Turismo.
 
El sábado, en el marco del programa Modo Concordia, la oferta se amplía con dos opciones: un encuentro de meditación y yoga en Termas de Ayuí desde las 11.00 horas y el ya habitual circuito de Bici Turismo que reúne a bikers de la ciudad para aventurarse por senderos en la zona del perilago.
  
COSTANERA CONCORDIA

En Costanera, el servicio de Costa Bici  estará disponible el viernes, sábado y lunes de 14.00 a 18.00 horas; mientras que el domingo, de 09.00 a 13.00 horas. 

El Museo Costa Ciencia abrirá el domingo entre 15:30 y 18:00 horas. En tanto que desde las 20.00 horas en el extremo sur en la parte baja de costanera, mirando al río Uruguay, estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico con los food trucks.

LAS TERMAS SIEMPRE SON UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS

El complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas, mientras que Termas de Ayuí tendrá el horario de 09.00 a 19.00 horas. Asimismo, la reapertura de las Termas de Viracho desde las 09.00 horas será de lo más destacable.  

PARQUE SAN CARLOS

La historia entrelazada con la naturaleza permanece en el Parque San Carlos con circuitos guiados de 10.15 a 16.15 horas. Y, a pocos metros, el Naranjal de Pereda.
 
SALIDAS DESDE EL CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Los sábados y domingos, como trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se brindarán dos salidas en micro desde el Centro de Información Turística a las 10.00 horas -sin costo-, cuyo recorrido invita a descubrir la represa, el museo y el ecoparque de Salto Grande. Cabe destacar que para los interesados en visitar estos lugares individualmente, el ecoparque permanece abierto sin costo y sin horarios, mientras que la represa de Salto Grande recibe visitas de 07.00 a 14.00 horas.

LOS MUSEOS NO SE QUEDAN AFUERA DE LA AGENDA

El Museo de Antropología abrirá viernes, sábado y domingo de 13.00 a 19.00 horas, y lunes de 13:30 a 19.00 horas. El Museo Regional Arruabarrena permanecerá con sus puertas abiertas el sábado de 09.00 a 18.00 y domingo de 17.00 a 19.00 horas. Mientras que el Museo de Artes Visuales atenderá desde el viernes al lunes de 14.00 a 20.00 horas.

EXPO DEL DÍA DE LA MADRE

La expo "Día de la Madre" tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Predio Ferial del Parque Central Norte entre el viernes y el domingo con artesanos, emprendedores, espectáculos musicales, expositores gastronómicos, y entretenimientos infantiles. Los artesanos también tendrán su lugar en la plaza 25 de Mayo durante todo el fin de semana desde la mañana extendiéndose hasta horas de la noche.
 
APLICACIÓN "CONCORDIA TURISMO"

La App Concordia Turismo, es una herramienta útil de fácil descarga a través de Play Store donde se podrá consultar por atractivos, horarios y eventos. También se puede consultar el sitio www.concordia.tur.ar.
 
Cabe destacar que todo el fin de semana el Centro de Información Turística estará disponible para consultas de turistas y residentes en el horario de 08.00 a 20.00 horas, en calle Mitre y Pellegrini, en el teléfono: 4230727 o en el correo: [email protected].

Te puede interesar
bel_sebastian_turismo_01_3_0

Fue del 55% el promedio de ocupación durante el fin de semana largo en Entre Ríos

PROVINCIALES
Turismo05/05/2025

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, informó que la ocupación promedio provincial durante el fin de semana largo fue del 55%, con un gasto diario de $78.000 por visitante. Durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado del 1° de mayo, la provincia de Entre Ríos registró un 55% de ocupación hotelera promedio, según informaron desde la Secretaría provincial de Turismo.

Snapshot-1536x864

Poco pique en la Fiesta Nacional Pesca de la Boga pero ejemplares de buen porte destacaron de la organización.

TABANO SC
Turismo03/03/2025

Este lunes se llevó a cabo la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, organizada por Trio. A pesar de algunas condiciones climáticas adversas, el evento pudo desarrollarse con normalidad hasta las 13:00 horas. Marcelo Bolchini, referente de la Asociación Peña La Tortuga, destacó que, aunque la cantidad de bogas capturadas fue baja, las piezas obtenidas fueron de buen porte.

ANDRES-LIMA-II-2048x1356

El Intendente de Salto destaca que al menos la mitad de los turistas que recibió Salto en enero eran argentinos.

TABANO SC
Turismo28/01/2025

Mientras los operadores de turismo de Concordia y el resto de Entre Ríos, difunden su decepción por la temporada, salvo desde el sector oficial que dan números que no parecen condecir con la realidad, en Salto, su intendente, Andrés Lima, destaca la recuperación del turismo de esa ciudad, destacando que la mitad de los turistas que llegaron a Salto son argentinos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.