Concejo Deliberante Juvenil: Los estudiantes comenzaron a trabajar en talleres

Concordia 06/10/2021 Por Editor
El Centro de Convenciones fue sede del primer encuentro de talleres del Concejo Deliberante Juvenil 2021, con la participación de jóvenes estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad.
DSC_5580 (1)

“Nos propusimos este año cambiar la dinámica del Concejo Juvenil porque consideramos que es una gran oportunidad para hacer un entrenamiento previo y comenzar a desarrollar las habilidades de los chicos en tres tipos de talleres donde le brindaremos contenido que podrán utilizar en el Concejo Deliberante, en sus escuelas o en sus futuros trabajos”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

“Nosotros consideramos necesario capacitarlos y darle un entrenamiento previo. Realmente hubo muy buena aceptación de los estudiantes y de las escuelas que participan. Vemos que esto puede tener un buen resultado y un buen despegar”, destacó el Presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, la concejal Alicia Maldonado expresó que desde el cuerpo deliberativo les “pareció importante esta posibilidad de poder brindarles otras herramientas que no solo les va a servir a los chicos para el Concejo Juvenil sino que será un aprendizaje a futuro”.

Luego de esta instancia los estudiantes trabajarán en “los proyectos en sí en comisiones y en el recinto. Además, esos proyectos serán expuestos en la Banca del Pueblo en las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante donde lo van a defender”. Del primer encuentro participaron además los concejales Luciano Dell'Ollio y Gastón Etchepare, el director municipal de Educación Emiliano Vallejos y el coordinador del área de Juventudes Juan Panozzo Zénere.

Te puede interesar