955x100

Se realizó el abordaje territorial en la zona sur de nuestra ciudad

Concordia 03/10/2021 Por Editor
Durante la mañana de este sábado, la Municipalidad de Concordia realizó un nuevo abordaje territorial en el barrio Gruta de Lourdes, donde concurrieron distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, para atender diferentes consultas y trámites a los vecinos, incluyendo vacunación anticovid.

VACUNACON  955x100

GRUTA DE LOURDES (2)

En este sentido, Gustavo Canova, como titular de Fortalecimiento Social, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Este es el primer abordaje que estamos haciendo en el barrio Gruta de Lourdes, conjuntamente con instituciones del municipio y otras ONG y quiero destacar el acompañamiento de la gente”.

Asimismo, destacó que “desde Fortalecimiento estamos con todos los programas: lo que es violencia, lo que es adicciones, lo que es abuso sexual infantil, el teléfono del niño, el programa Infancia para asesorar a las personas que lo requieran”.

GRUTA DE LOURDES (3)
Gustavo Canova.

“Es importante la presencia de todas las áreas del municipio de nuestra ciudad porque la idea es arrimar el municipio a los barrios”, manifestó. 

Finalmente, sobre la jornada, Canova agradeció por el acompañamiento del pronóstico del tiempo: “Menos mal que el día acompañó para que se pudieran desarrollar todas las actividades y pudimos canalizar muchas dudas de la gente”.

 

Más concordienses inmunizados contra el covid

VACUNACIÓN GRUTA DE LOURDER

“En Concordia tenemos un porcentaje superior al 91% de los mayores de edad vacunados con al menos una dosis y ya comenzamos a vacunar a menores de 12 a 17 años.

En este operativo territorial, decidimos con el intendente Alfredo Francolini y el COES local, llegar a aquellos concordienses que por diferentes motivos no se inscribieron y no fueron vacunados aún”, comentó el secretario de Salud y Deportes del municipio Mauro García.

Alrededor de cien fueron las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplicaron en este abordaje territorial. Al tiempo que los equipos de Salud de la Municipalidad, facilitaron que muchos niños completaran el calendario anual de vacunación.

“Es muy importante acercar el Estado y la Salud a cada vecino, y es lo que buscamos con estos abordajes”, resaltó el Dr. García.

 

Te puede interesar