Un profesor mandaba fotos de alumnas por Whatsapp y lo escracharon al ver que no aplicaban medidas disciplinarias

Estudiantes de una escuela mendocina organizan una sentada tras ver que el docente continúa dando clases en el lugar, a pesar de la denuncia presentada hace un año

Sociedad 02/10/2021 Editor Editor
MAESTRO DE MENDOZA

El 25 de noviembre de 2020, el docente envió a un grupo de su materia imágenes descargadas de las redes sociales de dos alumnas. Una de ellas posaba en bikini, mientras que la otra no formaba parte de esa clase, pero sí de la escuela.

El profesor borró las fotos, pero algunos menores lograron ver lo que había enviado e incluso pudieron recuperar las imágenes. Ante esta situación, la alumna afectada le pidió explicaciones y el docente sostuvo que se había tratado de un error.

0001 TEXTO MAESTRO MENDOZA

Las madres de las menores que figuraban en las fotos presentaron un reclamo en la escuela, que luego se elevó a la junta de disciplina. Sin embargo, casi un año después, los alumnos vieron al profesor dando clases cuando regresaron a la presencialidad absoluta.

Fue entonces cuando desde el centro de estudiantes comenzaron a organizar reclamos y escraches contra el profesor, ya que la denuncia todavía no ha sido resuelta.

La madre de una de las menores aseguró que sintió "una angustia tremenda" al enterarse de la situación. "Me dijeron que se abrió un sumario, que no había explicación válida para que el profesor tuviera esas fotos. Solicité que se lo apartara, pero no pasó nada", reclamó la mujer.

 002 TEXTO MAESTRO MENDOZA

LO QUE DIJERON DESDE LA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS
 

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que los padres presentaron un expediente en enero en la escuela y en abril de este año ingresó el acta a Junta de Disciplina, quien está realizando la investigación.

Precisaron que se trata de un proceso largo y que se realizaron las actuaciones pertinentes para el tratamiento del caso.

Sostuvieron, en tanto, que el docente realizó su descargo y ya no se encuentra con la promoción de alumnos que realizó la denuncia.

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto