Buenos Aires: Hallaron otra avioneta que trasladaba droga a Paraguay y Uruguay

Una segunda avioneta vinculada a las operaciones logísticas para el traslado de drogas en Paraguay y Uruguay fue hallada en Buenos Aires; la primera había sido secuestrada en Concordia.

Policiales01/10/2021EditorEditor
GENDARMERIA NACIONAL

Hallaron una segunda avioneta vinculada a las operaciones logísticas para el traslado de drogas en Paraguay, Uruguay y Argentina; fue tras un allanamiento a un hangar ubicado en la localidad bonaerense de San Pedro.

Luego del procedimiento efectuado hace unos días en la localidad entrerriana de Concordia, en el cual se decomisó una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas.

El 26 de septiembre, la Policía uruguaya incautó en su territorio unos 400 kilos de cocaína, y ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

Como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades este jueves allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires).

GENDARMERIA  NACIONAL

En la inspección, localizaron una avioneta Sesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

Te puede interesar: "Allanamientos en Concordia dieron con la avioneta que transportaba droga desde Paraguay a Uruguay".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.