Allanamientos en Concordia dieron con la avioneta que transportaba droga desde Paraguay a Uruguay

[VIDEOS]. Durante este martes, diario EL SOL había informado sobre una incautación récord de más de 400 kilos de droga que tuvo lugar en el departamento de Artigas, en Uruguay. Se trataba de un vuelo desde Paraguay, con escala en Concordia, hasta Uruguay, y una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional en un hangar ubicado en las cercanías de Concordia.

Policiales 29/09/2021 Editor Editor
RP22
Imagen satelital en la RP22 (zona Colonia Los Sauces) donde solía operar la avioneta que era utilizada para el transporte de droga.

La operación era una triangulación de tráfico ilegal de drogas mediante vuelos irregulares que transportaban estupefacientes desde Paraguay, hasta su destino en Uruguay, utilizando a Concordia como base de abastecimiento logístico aéreo.

La investigación realizada por Gendarmería Nacional localizó un hangar en Concordia que proveía abastecimiento, guarda y logística de apoyo aéreo. También, se identificó al titular de la aeronave y a otras personas de nacionalidad argentina involucradas. Se solicitaron al juzgado federal de Concepción del Uruguay seis allanamientos, los cuales fueron realizados en horas de la tarde de ayer en nuestra ciudad; cinco de ellos tuvieron lugar en la zona céntrica concordiense y, el restante, en las afueras de la ciudad.

HANGAR

En la mañana de este miércoles finalizaron los allanamientos. En uno de los procedimientos encontraron la avioneta uruguaya utilizada en el tráfico de estupefacientes, la cual se encontraba en un campo sobre la ruta provincial 22, perteneciente al dueño de una conocida armería concordiense.

AVION

La aeronave en cuestión se trata de un bimotor Beechcraft Baron CX-IBR. También se secuestraron más de 53.200 dólares estadounidenses y 106.700 pesos argentinos, teléfonos satelitales y celulares, handies, GPS aeronáuticos y deportivos notebooks, tablets, armas, municiones y documentación de interés para la causa.

Tres argentinos mayores de edad quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

De la operación conjunta participaron la Dirección Antidrogas de Gendarmería, la Unidad de Investigaciones Antidrogas “Buenos Aires”, Unidad Criminal de Gualeguaychú y Unidades Operativas de Concepción del Uruguay y Concordia.

Te puede interesar: "Incautación récord de droga mientras era lanzada desde un avión sobre un campo en Uruguay".

Te puede interesar
Lo más visto