
La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.
Se exhibirán obras y objetos propios del Museo de Salto Grande. La cita es en el Centro Cultural de la localidad y se extenderá hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13.
Regionales30/09/2021
Editor
Luego de su reciente paso por Los Conquistadores, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibirá, a partir de hoy, parte de su patrimonio institucional y cultural a través de su muestra itinerante en el Centro Cultural de Villa del Rosario. La exposición será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13 horas.
“Continuamos acercando las obras del Museo de Salto Grande a los diferentes municipios a fin de transmitir la historia y los valores del organismo en la región, exhibiendo parte de su patrimonio institucional y cultural", expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
“En esta oportunidad, nos complace llevar adelante esta muestra de Salto Grande en Villa del Rosario, una localidad que es parte de nuestra historia, a la cual nos debemos y estamos comprometidos desde el primer día para acercar iniciativas y obras que dejen valor agregado y fomenten su crecimiento. Esperamos que sus vecinos, familias y escuelas disfruten de esta nueva propuesta cultural”, cerró Benedetto.
La Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, comentó: "Esta muestra es muy importante porque pone en valor el trabajo que representa Salto Grande acercándolo a la comunidad para que pueda vivenciar la historia, el presente y futuro de la Represa".
"Agradezco el acompañamiento del Presidente Luis Benedetto y su equipo de trabajo", concluyó Perini.
DETALLES DE LA MUESTRA ITINERANTE
La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.
La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el Centro Cultural de Villa del Rosario, de 9 a 13 horas.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Desde temprano, las primeras postales dejaron ver una multitud reunida para rendir homenaje al “Gauchito Milagroso”. Se verifica un intenso tránsito por la ruta 14 con destino a Mercedes (Ctes).

La conmoción por la tragedia vial que tuvo lugar el domingo a la madrugada sobre la autovía “José Gervasio Artigas” a la altura del acceso norte a Chajarí, se extendió hasta la provincia de Río Negro, de donde son oriundas las víctima fatales y la única sobreviviente.


La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.


El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.


Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.