Hoy llega la muestra itinerante de Salto Grande a Villa del Rosario

Se exhibirán obras y objetos propios del Museo de Salto Grande. La cita es en el Centro Cultural de la localidad y se extenderá hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13.

Regionales30/09/2021EditorEditor
MUSEO DE SALTO GRANDE

Luego de su reciente paso por Los Conquistadores, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibirá, a partir de hoy, parte de su patrimonio institucional y cultural a través de su muestra itinerante en el Centro Cultural de Villa del Rosario. La exposición será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13 horas.

“Continuamos acercando las obras del Museo de Salto Grande a los diferentes municipios a fin de transmitir la historia y los valores del organismo en la región, exhibiendo parte de su patrimonio institucional y cultural", expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“En esta oportunidad, nos complace llevar adelante esta muestra de Salto Grande en Villa del Rosario, una localidad que es parte de nuestra historia, a la cual nos debemos y estamos comprometidos desde el primer día para acercar iniciativas y obras que dejen valor agregado y fomenten su crecimiento. Esperamos que sus vecinos, familias y escuelas disfruten de esta nueva propuesta cultural”, cerró Benedetto.

La Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, comentó: "Esta muestra es muy importante porque pone en valor el trabajo que representa Salto Grande acercándolo a la comunidad para que pueda vivenciar la historia, el presente y futuro de la Represa". 

"Agradezco el acompañamiento del Presidente Luis Benedetto y su equipo de trabajo", concluyó Perini.

 

DETALLES DE LA MUESTRA ITINERANTE

La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.

La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el Centro Cultural de Villa del Rosario, de 9 a 13 horas.        

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.