Hoy llega la muestra itinerante de Salto Grande a Villa del Rosario

Se exhibirán obras y objetos propios del Museo de Salto Grande. La cita es en el Centro Cultural de la localidad y se extenderá hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13.

Regionales30/09/2021EditorEditor
MUSEO DE SALTO GRANDE

Luego de su reciente paso por Los Conquistadores, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibirá, a partir de hoy, parte de su patrimonio institucional y cultural a través de su muestra itinerante en el Centro Cultural de Villa del Rosario. La exposición será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el horario de 9 a 13 horas.

“Continuamos acercando las obras del Museo de Salto Grande a los diferentes municipios a fin de transmitir la historia y los valores del organismo en la región, exhibiendo parte de su patrimonio institucional y cultural", expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“En esta oportunidad, nos complace llevar adelante esta muestra de Salto Grande en Villa del Rosario, una localidad que es parte de nuestra historia, a la cual nos debemos y estamos comprometidos desde el primer día para acercar iniciativas y obras que dejen valor agregado y fomenten su crecimiento. Esperamos que sus vecinos, familias y escuelas disfruten de esta nueva propuesta cultural”, cerró Benedetto.

La Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, comentó: "Esta muestra es muy importante porque pone en valor el trabajo que representa Salto Grande acercándolo a la comunidad para que pueda vivenciar la historia, el presente y futuro de la Represa". 

"Agradezco el acompañamiento del Presidente Luis Benedetto y su equipo de trabajo", concluyó Perini.

 

DETALLES DE LA MUESTRA ITINERANTE

La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.

La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 8 de octubre en el Centro Cultural de Villa del Rosario, de 9 a 13 horas.        

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.