Una avioneta se precipitó cerca de una autopista y reportaron dos fallecidos

Ocurrió cerca de la autopista La Plata - Buenos Aires, a la altura del Aeroclub de Berazategui, cuando la nave se precipitó durante una maniobra. Reportaron que dos personas murieron en la tragedia aérea.

Nacionales 25/09/2021 Editor Editor
AVIONETA

Una avioneta se precipitó a tierra en inmediaciones de las autopista La Plata - Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que fueron testigos de la dramática escenas.

El accidente ocurrió este viernes después de las 15 y por motivos que aún se investigan en la zona cercana al Aeroclub de Berazategui y las primeras informaciones dan cuenta de que hay dos personas fallecidas.El siniestro fue divisado por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes difundieron las primeras imágenes, como las del video de @DataClave que acompañan la nota. Y el hecho fue confirmado por los Bomberos de Quilmes que acudieron a la escena a atender la emergencia.

Las primeras informaciones dan cuenta de que trata de un avión Tomahawk monomotor, utilizado normalmente para aprender a volar con capacidad para dos o cuatro personas. Las autoridades confirmaron la muerte de las dos personas que tripulaban la nave. Uno sería el instructor de vuelo y el otro un alumno. El primero de ellos fue identificado por las autoridades como Sergio Díaz, en tanto aún no hay datos del otro tripulante.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se habría producido durante un vuelo de instrucción, en tanto que las causas que lo motivaron serán investigadas tras el resultado de las pericias que se realizan en el lugar. El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 24 mano a La Plata y una de las especulaciones indica que la aeronave habría perdido fuerza y caído de punta a pocos metros de la autopista. La falla de la aeronave o un error humano aparecen como las primeras hipótesis sobre las causas, debido a las buenas condiciones meteorológicas de la jornada.

En la zona empezó a registrarse un gran congestionamiento de tránsito por las demoras provocadas por los automovilistas que observaban la escena.

Te puede interesar
Lo más visto