Parque industrial: Gestiones para la radicación de fábrica de maquinarias, herramientas y módulos habitacionales

Concordia 24/09/2021 Por Editor
El intendente Alfredo Francolini recibió a Sergio Satarain, titular de Künts Argentina, empresa dedicada a la fabricación de maquinarias para uso industrial y construcción de proyectos habitacionales modulares.
parque industrial

“El motivo de la reunión con el Intendente Francolini fue sobre la instalación de la empresa en el Parque Industrial de Concordia, para la fabricación de maquinaria y tecnología, y utilizar algunas de esas maquinarias de muy bajo costo para producir proyectos habitacionales modulares, que la empresa Künts ha diseñado y es propietaria de este modelo de casas”, explicó al finalizar la reunión Sergio Satarain.

El empresario, explicó en la reunión de la que participaron el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Marcos Follonier y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, que la intención de la empresa es “instalar una casa de muestra en el Parque Industrial de Concordia, para que se dimensione y conozca el proyecto”.

Las soluciones habitacionales que desarrolla la empresa “llevan más hierro que cemento”, cuenta “con avances tecnológicos como un techo que permite separar las temperaturas muy extremas, altas o bajas, hacia el interior de la vivienda. Además cuenta con un panel digital que permite acceder no sólo a internet, sino también a información relevante para el ciudadano”, comentó.

“Es una casa muy moderna, que tiene muy bajo costo de fabricación y una durabilidad mayor a 20 años”, sostuvo Satarain.

Al respecto, el director del EMAPI, Marcos Follonier, señaló que “la decisión del intendente Alfredo Francolini es seguir mejorando los servicios y las prestaciones, para que las empresas encuentren aquí las condiciones necesarias para radicarse. La premisa de trabajo es esa, y cada nueva empresa que se interesa en el Parque Industrial de Concordia representa muchos beneficios para toda la ciudad”, sostuvo.

Por último, Follonier comentó que “la empresa está interesada y estamos acompañándolos en las gestiones administrativas para que pueda concretarse”.

Te puede interesar