
Concordia vive la Semana del Turismo
El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Turismo del municipio Aldo Álvarez, el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, los integrantes del Emcontur y representantes de diversos organismos vinculados al desarrollo turístico de ciudades como Rosario, Paraná, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras, dieron inicio a las actividades de la Semana del Turismo, que se llevarán a cabo desde este martes y que se podrán ver a través de las redes sociales de "Compartí Concordia".
Concordia22/09/2021
Editor
“Comienza la primavera, y si la primavera es renacimiento que justamente sea ésta la estación para el renacimiento de la actividad hotelera y gastronómica, y de toda la actividad turística que fue una de las más castigadas por la pandemia”, expresó el intendente Alfredo Francolini en la inauguración de la Semana del Turismo.
“Hoy hay una jornada de intercambio sobre innovación entre cada una de las ciudades. Así como Concordia tiene el Observador Turístico, hoy vamos a escuchar a otras ciudades de Argentina que nos visitan, para aprender, para ver cómo han innovando, qué han hecho y cómo se han preparado para salir adelante de esta situación de pandemia, e intercambiar iniciativas y experiencias”, comentó el Presidente Municipal.
Concordia tiene el EMCONTUR “desde hace muchos años, y para nosotros es importante este trabajo en conjunto donde hay reuniones semanales y se toman decisiones de lo que son las promociones y los servicios. Y se lo hace en conjunto entre el sector público y privado. Por eso, les agradezco por el acompañamiento y el trabajo que realizan", resaltó el jefe comunal.
Luego, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez comentó que "hoy se ve que las reservas vienen en crecimiento, creemos que esta temporada primavera - verano, será muy buena. Los hoteles empezarán a abrir y van a reactivarse, así que eso es una gran noticia para la ciudad, para el turismo y para los trabajadores. Y es importante que el Estado esté presente acompañando”.
De las actividades participan la directora ejecutiva del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Carina Suarez, funcionarios de las secretarías de turismo de Santa Fe, Rosario, Junín, entre otras localidades, periodistas especializados en turismo, entre otras personas. La agenda de actividades y las disertaciones se pueden ver online en las redes sociales de "Compartí Concordia".


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




