
Innovación: El COES implementó una app para la carga de datos en las jornadas de vacunación contra el Covid-19
Editor
El intendente Alfredo Francolini supervisó junto a los integrantes del COES el funcionamiento de esta nueva herramienta.
Juan Manuel Pérez, bioingeniero del hospital Felipe Heras, quien se encuentra abocado a tareas en el COES y en el Plan de Vacunación, integrando los equipos de la Secretaría de Salud del municipio, comentó que la aplicación funciona “a través del sistema Android que permite digitalizar la información personal del vecino o vecina que se viene a vacunar y a su vez agregar datos pertinentes de la vacunación para de esta manera eliminar el uso del papel y acelerar el proceso de carga de datos, siendo confiable su implementación”.
En este sentido, la aplicación creada junto a Daniel Gobetto, del área de informática del hospital Felipe Heras, tiene como objetivo acelerar el proceso de lectura y carga de datos de los que se dirigen a vacunar contra el COVID-19.
En cuanto al funcionamiento de la aplicación Pérez agregó que “el teléfono lee el código del DNI y de esta manera decodifica los datos personales” y añadió que “también sirve para cargar en el Sistema Nacional de Datos y para hacer estadísticas y cruces de información que luego permita evaluar de manera instantánea cómo va el proceso de vacunación”.
Por último, destacó que la aplicación permite que se disminuya el “potencial riesgo de contagio mediante la manipulación de cualquier tipo de superficie, así que a su vez también minimizamos el riesgo de transmisión”.


Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias


Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.


El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Un Concordiense fue detenido en España tras ser acusado de matar a una mujer en Málaga

Conducía una moto por la Avenida Las Heras y chocó de frente con otro motociclista que venía a contramano.
.




