Los talibanes transformaron el ministerio que se ocupaba de la mujer en otro para la prevención del vicio

Las empleadas de empresas y servicios públicos denunciaron que el nuevo Gobierno las ha dejado sin trabajo.

Internacionales18/09/2021EditorEditor
PANADERIA MUJERES KABUL
Cuatro mujeres con burka esperan pan gratis en una panadería de Kabul.

El Gobierno talibán anunciado a bombo y platillo hace 10 días aún no ha celebrado un Consejo de Ministros o informado de su proyecto de país. Pero lo que no ha tardado mucho es en encontrar una sede a su flamante Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio: le ha bastado con ocupar el hasta ahora Ministerio de Asuntos de la Mujer. De nada han servido las protestas de sus empleadas que denuncian haberse quedado sin trabajo. Los operarios ya han cambiado el cartel que anuncia la nueva titularidad.

El ominoso Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio es, en realidad, una especie de policía moral. Durante la anterior dictadura talibán (1996-2001), sus agentes se ocupaban de recordar a los viandantes la obligación de acudir a las plegarias cinco veces al día. También vigilaban la longitud de la barba de los hombres y se aseguraban de que no hubiera mujeres solas por la calle. Hacerlo suponía arriesgarse a probar la vara de los puritanos fundamentalistas.

A pesar de que los dirigentes talibanes han asegurado que ahora van a respetar los derechos de la mujer, dentro de la sharía (ley islámica), cada día que pasa hay más evidencias de que no tienen la menor intención de hacerlo. Este mismo viernes, el Ministerio de Educación ha anunciado la reapertura de las escuelas públicas de chicos a partir de mañana, pero guarda silencio sobre las escuelas de chicas. Las privadas, que dependen de los pagos de las familias, han seguido funcionando para ambos sexos, aunque con una menor asistencia.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2024-11-08-164540

Hallan los cuerpos de un paraguayo y sus tres hijas en el río Paraná

TABANO SC
Internacionales09/11/2024

Los cuerpos de un ciudadano paraguayo y sus tres hijas menores, quienes se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado, cuando el hombre se llevó a las niñas e incumplió un régimen de convivencia, aparecieron esta tarde enlazados y flotando en aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño, frente a Eldorado.

Lo más visto