

En diálogo con EL SOL-Tele5, el coordinador de la frontera Salto-Concordia, Diego Labeque, señaló que hace un par de días que comenzó la obra de la implantación de las unidades modulares para ir armando el Centro Modular de Frontera.
“Esto es algo muy esperado no solamente por la Coordinación del Centro de Frontera y de los organismos que trabajan justamente ahí mismo en el paso sino porque es muy importante para reforzar las políticas sanitarias en la frontera entre Argentina y Uruguay y para todos los vecinos que en un futuro cuando se comience con las flexibilizaciones y aperturas, vendrá muy bien para la protección sanitaria”, explicó.
El abogado comentó que este es un trabajo que lo venían gestionando desde noviembre del año pasado con la dirección nacional de asuntos técnicos de frontera, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con los proyectos que se presentaron para que financien obras que fortalezcan las políticas sanitarias en distintos centros de fronteras del país. “Este era uno de ellos siento el prototipo más grande de los planificados y se va a montar algo que será muy beneficioso”.

Por último Labeque Drewanz afirmó que la obra tiene un plazo de cincuenta días: “Nosotros creemos que para fin de mes o inicios de octubre podrían culminar todas las tareas y quedaría implantado este centro modular”.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

.





