Ensamblan un módulo sanitario en el centro de frontera Concordia-Salto

Concordia 16/09/2021 Por Editor
Siguen a buen ritmo las obras de implantación de las unidades para el Centro Modular de frontera. Se estima que los trabajos finalizarán a mediados de octubre.
MÓDULO SANITARIO

En diálogo con EL SOL-Tele5, el coordinador de la frontera Salto-Concordia, Diego Labeque, señaló que hace un par de días que comenzó la obra de la implantación de las unidades modulares para ir armando el Centro Modular de Frontera.

“Esto es algo muy esperado no solamente por la Coordinación del Centro de Frontera y de los organismos que trabajan justamente ahí mismo en el paso sino porque es muy importante para reforzar las políticas sanitarias en la frontera entre Argentina y Uruguay y para todos los vecinos que en un futuro cuando se comience con las flexibilizaciones y aperturas, vendrá muy bien para la protección sanitaria”, explicó.

El abogado comentó que este es un trabajo que lo venían gestionando desde noviembre del año pasado con la dirección nacional de asuntos técnicos de frontera, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con los proyectos que se presentaron para que financien obras que fortalezcan las políticas sanitarias en distintos centros de fronteras del país. “Este era uno de ellos siento el prototipo más grande de los planificados y se va a montar algo que será muy beneficioso”. 

 MÓDULO SANITARIO 2

Por último Labeque Drewanz afirmó que la obra tiene un plazo de cincuenta días: “Nosotros creemos que para fin de mes o inicios de octubre podrían culminar todas las tareas y quedaría implantado este centro modular”.

Te puede interesar