Estudiantes de la Escuela Almafuerte brillaron en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura en Cerrito

Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.

Concordia08/09/2025TABANO SCTABANO SC
escu

En este marco, las estudiantes Prada Martina, Garay Matilda y Páez Sofía presentaron el proyecto “Linterna casera sin pilas”, una propuesta innovadora que, a partir de un pequeño motor, transforma la energía cinética en luz, evitando el uso de pilas y el impacto ambiental que estas generan.

escu1Este trabajo fue reconocido con una acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional Costa Rica, a realizarse en Turrialba, Costa Rica.

Por su parte, los estudiantes Portillo Mía, Casarotto Leonel y Benjamín Rodríguez presentaron el proyecto “Aquatrón, vigilante del agua”, un robot creado íntegramente por los niños, capaz de detectar la contaminación del agua mediante sensores de conductividad, turbidez y pH. Con este dispositivo analizaron muestras del río Uruguay y arroyos locales, logrando resultados significativos. Este proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría de nivel primario y la acreditación para participar en la MILSET Expo-Sciences Latinoamericana 2026, que tendrá lugar en Medellín, Colombia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.