El gobierno propuso a judiciales una mejora en sus salarios

El gobierno provincial ofreció a empleados judiciales una mejora salarial en septiembre. La propuesta a cuenta de futuros aumentos de la Corte Suprema.

Provinciales 15/09/2021 Editor Editor
El gobierno propuso a judiciales una mejora en sus salarios
El Gobierno se mostró optimista al cabo de la reunión con trabajadores judiciales.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, en representación del gobierno recibió este martes en la repartición que dirige a Mabel Pedrero, secretaria adjunta de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), y a José María Segura, secretario general de la filial Paraná de ese gremio, donde le entregó la propuesta de mejora en los salarios para ese sector que consiste en liquidar un 9% de aumento a cuenta de futuros incrementos.

Se trata del mismo porcentaje que se otorga este mes al resto de la administración pública. Por otra parte, el ministro aclaró que la ley de Enganche Salarial para el Poder Judicial está vigente.

"Al igual que al resto de la administración pública, que en el mes de septiembre obtendrá un incremento acordado en paritaria del 9%, en este caso al Poder Judicial se les liquidaría este 9% a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema", dijo el funcionario.

Y agregó: "Entiendo que la propuesta fue muy bien recepcionada. Ahora, luego de reuniones y plenarios que ellos tendrán, tal vez el día jueves tendremos una respuesta que todos aspiramos que sea por la positiva y que de alguna manera nos de la tranquilidad de que no haya medidas gremiales y también a nosotros la previsión necesaria para hacer la liquidación de haberes en este mes de septiembre", expresó y remarcó que “esta es la última propuesta”.

Además, el ministro aclaró otras cuestiones referidas a la Ley de Enganche del Poder Judicial y detalló. "Acá se había generado alguna duda, que nosotros no la teníamos, respecto a la Ley de Enganche la que está vigente desde el 1 de julio. Por lo tanto existe la obligatoriedad de liquidar los incrementos salariales a partir de esa fecha que otorgue la Corte. Pero hasta el momento no los ha dado. Entonces, la decisión del gobernador y del Ejecutivo es liquidar ese 9%".

AJER EN LUCHA

Te puede interesar
PLATA

RESPUESTA FLASH DEL GOBIERNO: NO PAGAMOS AUMENTOS, NI FONID.

TABANO SC
Provinciales 22/02/2024

Luego de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves, en congreso, rechazó la oferta salarial del Gobierno, un 18% sobre los haberes de enero, el Poder Ejecutivo decidió no pagar esa mejora y además dejar en suspenso la liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo más visto