

El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Concordia comenzó esta semana con la entrega de juguetes a los hijos de sus afiliados, en el marco de los festejos por el Día del Niño. La iniciativa, que se extenderá durante dos semanas, busca brindar un momento de alegría en un contexto económico complejo.
En diálogo con El Sol-Tele5, el dirigente mercantil Juan José Simonetti expresó: “Lamentablemente, la situación que vivimos hoy es complicada. Por eso, desde el gremio queremos aportar con un gesto que lleve un poco de felicidad a los chicos. Hemos adquirido una cantidad importante de juguetes, porque son más de 120 los hijos de afiliados que van a recibir su regalo”.
Entrega organizada y elección personalizada
Simonetti explicó que la entrega se realiza de manera ordenada, por orden alfabético y con turnos asignados previamente. “Cada familia viene con su número, y dentro de la variedad de juguetes disponibles, puede elegir el que más le guste. Comenzamos el lunes y vamos a continuar durante toda esta semana y seguramente también la próxima”, detalló.
“Estamos en una economía de guerra, pero no dejamos de priorizar a las familias”
Consultado sobre el esfuerzo que implica sostener este tipo de acciones, Simonetti fue claro: “Estamos en una economía de guerra, esa es la realidad que vivimos los argentinos. Aun así, optimizamos los recursos porque sabemos que hay beneficios prioritarios que debemos garantizar para las familias de los empleados de comercio”.
Además, destacó la planificación que permite sostener la campaña: “Durante todo el año vamos haciendo reservas, comprando juguetes de manera progresiva hasta completar la cantidad necesaria. Gracias a eso, hoy podemos cumplir con esta entrega y darle una alegría a cada chico”.
La dirigencia del CEC estima que en el transcurso de las próximas dos o tres semanas se completará la entrega a todos los hijos de afiliados, reafirmando el compromiso del gremio con el bienestar de sus familias.


El comedor de Gruta de Lourdes permanece cerrado por falta de fondos del PNUD
El comedor comunitario que funciona de lunes a viernes en la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes se encuentra cerrado desde hace días, debido a la interrupción de los fondos provenientes de un programa nacional. La situación afecta directamente a cientos de vecinos, muchos de los cuales reciben allí su único plato de comida diario.

Juan Carlos Chagas el delegado argentina ante la CTM de Salto Grande homenajeado en el Club Social y Deportivo La Bianca.
El Club Social y Deportivo La Bianca homenajeó a Juan Carlos Chagas, actual Delegado Argentino de la C.T.M., ayer jueves por la tarde. La Comisión Directiva del club y jugadores de las divisiones inferiores y otras categorías estuvieron presentes para reconocer el aporte brindado por Chagas en obras durante su anterior gestión en la DACTMSG.

Cerró el comedor de Gruta de Lourdes y más de cien vecinos quedaron sin su único plato del día
Por falta de asistencia estatal, el comedor comunitario de la parroquia Gruta de Lourdes suspendió su actividad. Vecinos del barrio María Goretti advierten que numerosos adultos y niños se quedaron sin alimento.



Más trabajadores sin empleo: cerró una cadena de electrónica y tecnología que tenía 26 sucursales en el país
La cadena Start_ cerró todos sus locales y despidió a su personal. La empresa, que contaba con 26 sucursales en el país, atribuyó la decisión a “motivos de fuerza mayor” y enfrenta serias dificultades.

"O no es muy inteligente o es una suerte de corrupto": de la frase de Mondino sobre Milei al enigma de Peh
Suelta de cuerpo, Diana Mondino dio su opinión fulminante sobre el rol del Presidente en la criptoestafa. También reveló las internas que la sacaron del Gobierno.

SIN CUARTO OSCURO NI SOBRE: Elecciones 2025: así serán la Boleta Única y las cabinas de votación en Entre Ríos
Las legislativas nacionales de octubre estrenarán la nueva forma de votación. Cómo se emitirá el voto a cada candidato y cómo son los biombos y cabinas que reemplazarán al cuarto oscuro.

Exigen al oficialismo de la UCR que muestre “la letra chica” del acuerdo que firmaron con la Libertad Avanza
La Lista 1 “Militancia Activa” que este domingo competirá en las elecciones internas de la UCR Entre Ríos exigió al oficialismo partidario que firmó un acuerdo electoral con la Libertad Avanza que explique a la militancia qué negociaron, qué cedieron y qué recibieron a cambio. La lista que encabezan Pagliotto y Herzovich cuestionó la subordinación del partido y que las negociaciones se hayan dado de espaldas a los afiliados.

Un hombre enojado por una operación inmobiliaria irrumpió en un local de venta de maquinarias y tiró varios tiros al aire.
El hecho sucedió en Chajarí, lugar donde un enojado hombre de 35 años, se hizo presente en un local comercial y tras proferir amenazas contra el dueño del local demostró su enojo a los tiros al aire. Posteriormente un allanamiento, permitió secuestrar el arma un colt.