Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.

Internacionales03/07/2025AdministraciónAdministración
w1280-p16x9-FOTO ZELENSKI TROPAS

Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró el martes que el Gobierno de Trump estaba suspendiendo algunos envíos de armas a Ucrania, pero funcionarios ucranianos indicaron este miércoles que Kyiv no ha sido notificada oficialmente de ninguna suspensión.

“Actualmente, a nivel de trabajo entre Ucrania y Estados Unidos, se están aclarando todos los detalles sobre el suministro de apoyo de defensa, incluido el componente de defensa aérea. De una forma u otra, debemos garantizar la protección de nuestro pueblo”, declaró Zelensky durante su discurso nocturno a la nación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, declaró este miércoles que Ucrania necesita reforzar urgentemente sus defensas aéreas, ya que Rusia sigue aumentando el tamaño y la frecuencia de sus ataques aéreos contra ciudades ucranianas.

ucrania 1

Añadió que, solo en junio, Rusia lanzó más de 330 misiles, incluyendo casi 80 misiles balísticos, 5.000 drones de combate y 5.000 bombas planeadoras contra Ucrania.

“Esta gran cantidad de drones, bombas y misiles, especialmente balísticos, demuestra la urgencia de reforzar aún más la defensa aérea de Ucrania. Necesitamos más interceptores y sistemas. También estamos dispuestos a comprarlos o alquilarlos”, declaró, y añadió que Ucrania también está desarrollando sus propias capacidades, pero necesita apoyo “ya mismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.