REDOBLAR ESFUERZOS

Los números de una encuesta previa de EL SOL acertaron con el resultado de la elección, aunque Enrique Cresto logró una suba importante de votantes en la última semana que lo llevó a posicionarse por encima de cualquiera de los demás candidatos.

Editorial 13/09/2021 Editor Editor
REDOBLAR ESFUERZOS

Claro que individualmente considerados, como el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, superó el piso del 25 % necesario para integrarse a la lista de Frigerio, en noviembre Cresto enfrentará en Concordia y el resto de la provincia a los dos precandidatos unidos.

El margen de maniobra para torcer una elección en poco tiempo, es reducido. Aparte, los candidatos ya han agotado su batería de logros para mostrar a propios y extraños, cómo han trabajado para traer a la ciudad y a su gente, obras y gestiones para hacer de Concordia una ciudad moderna y recuperar la pujanza que tenía cuando era considerada “palanca de desarrollo de la Mesopotamia Argentina”.

Ese margen se achica aún más cuando consideramos a la provincia en su conjunto y suenan fuerte las palabras del presidente de la Nación que humildemente reconoce: “algo habremos hecho mal para que la gente no nos acompañe”.

Ninguna batalla está perdida antes de hacerla y, en política, las batallas son permanentes y cambian de escenarios y de resultados, de acuerdo a las estrategias y fuerzas que se cuentan para dar pelea.

Esto indicaría que hay que cambiar de estrategia para no profundizar el resultado adverso y darlo vuelta lo que exigiría cambios de gran magnitud que son difíciles de asimilar con la premura que el caso exige y el capitán del buque no es, precisamente, una persona que actúe sobre caliente, esperará a que aclare y allí, pensará si es o no conveniente efectuar cambios y si éstos podrán influir positivamente en la elección de noviembre.

Ocurre, que el tiempo transcurre y se requiere de audacia e imaginación para idear estrategias que puedan ser asimiladas por el común de la gente en poco tiempo. Las reacciones no son inmediatas salvo medidas de alto impacto político y social que puedan demostrar que se está dispuesto a escuchar el voto y actuar en consecuencia.

Cresto si recorrió 50 mil kilómetros para hacer escuchar su propuesta a los entrerrianos, va a tener que recorrer ahora 200 mil y ampliar los contactos personales con los votantes, explicando lo que hizo y cual es su propuesta para hacer, tanto ahora, como diputado, como después, ya que tanto él como Frigerio lo que buscan es la puerta de ingreso a la Gobernación de Entre Ríos.

Allí está el premio mayor que requiere de sucesivas batallas para ir consolidándose y que no se pierden –ni ganan- en la primera de las batallas. Hay que redoblar esfuerzos y visualizar estrategias, lo demás quedará pronto en el olvido.

Te puede interesar
editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

Milei-monarca

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

TABANO SC
Editorial 07/02/2024

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Lo más visto