
Raptaron al niño sobreviviente de la caída del teleférico en Italia
Editor
Eitan Biran, de 6 años, fue llevado el sábado a Israel por su abuelo materno en un jet privado, tras realizar una visita después de la cual debía llevarlo de regreso a casa de su tía paterna, Aya Biran-Nirko, residente en la provincia de Pavia (norte), quien dispone de su tutela legal. Al no llegar a casa a la hora establecida por ley, la familia puso la denuncia y se descubrió que el menos había volado a Israel. De inmediato la Fiscalía de Pavia abrió una investigación por secuestro.
Los padres de Eitan, junto con su hermano menor y dos de sus bisabuelos murieron en un accidente de teleférico ocurrido el 23 de mayo pasado en Stresa, un centro turístico del Piamonte, a orillas del lago Maggiore. Gravemente herido, Eitan pasó varias semanas en un hospital de Turín. Desde su alta médica, su familia paterna, residente en Italia, y la materna, en Israel, se han enfrentado por la tenencia del niño.
Eitan fue confiado a su tía paterna por el tribunal de menores de Turín, en tanto que su familia materna tenía derecho a visitarlo. La justicia italiana también ordenó que esta última devolviera un pasaporte del niño en su poder.
En una entrevista, este domingo, a la Radio 103 israelí, su tía materna, Gali Peleg, justificó su retorno a Israel. "No lo raptamos, lo trajimos a casa. Tuvimos que hacerlo puesto que no teníamos información sobre la salud física y mental de Eitan", explicó. "Lo hemos traído a casa, como querían sus padres, o sea, volver al hogar, pero tuvieron que retroceder a causa del coronavirus, sin embargo, cuando estuvieron aquí meses atrás, hablamos con ellos sobre el retorno", afirmó.
Los padres de Eitan, Amit Biran, de 30 años, y Tal Peleg, de 27, vivieron varios años en Italia, donde Amit estudiaba medicina. Su hijo menor, Tom, nació en este país en 2019. El presidente de la comunidad judía de Milán (norte), Milo Hasbani, condenó "este acto que viola las leyes italianas e internacionales". "Esperamos que el caso se resuelva lo más pronto posible de acuerdo a la sentencia del tribunal de menores", añadió en un comunicado.


Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

Balotaje en Brasil entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro: a qué hora se conocerá el ganador

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

CFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva

En Concordia hay menos desocupación que en el resto del País y casi el doble de pobres.


Fresca mañanita Concordiense con cielo nublado y sin pronóstico de lluvias.
.




