Juicio por la muerte de Diego Maradona: tras el cuarto intermedio la fiscalía pidió nuevos jueces para continuar

Después del escándalo con la jueza Julieta Makintach las autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro tomaron esta decisión. Tras dos horas de cuarto intermedio, este martes la fiscalía pidió nuevos jueces para continuar el juicio por la muerte de Diego Maradona. A esta situación se llegó tras la recusación de la jueza Julieta Makintach acusada de participar en un documental sobre las evidencias y jornadas judiciales.

Judiciales27/05/2025EDITOR1EDITOR1
Juicio Mardona

Así las cosas, minutos después de las 17.30 de esta jornada, se reanudó el juicio tras el cuarto intermedio de más de dos horas y allí el fiscal Patricio Ferrari solicitó: “Deben designarse nuevos jueces hábiles para que prosigan con la continuidad del proceso”.

"No significa que asuma otro tribunal", aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal mientras que afirmó: “No estamos de acuerdo en seguir de esta manera y la única responsable de esto es la jueza recusada. A veces hay que dar dos pasos para atrás para ir para adelante. Hoy los actos quedaron teñidos de sospecha”

Por su parte, Pablo Jurado el abogado de las hermanas de Maradona pidió "cuidar la sanidad" del proceso judicial y adhirió “en un todo” a la solicitud de Ferrari para que asuman otros magistrados el proceso.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto