España, Francia y Grecia proponen una edad mínima en la UE para acceder a las redes sociales

Internacionales16/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
Captura 03

España, Francia y Grecia han presentado una propuesta conjunta para establecer una edad mínima en la Unión Europea (UE) para poder acceder a las redes sociales, con el objetivo de proteger a los menores de edad.

En el documento, el ministro español de Transformación Digital, Oscar López; la ministra delegada francesa de Inteligencia Artificial y Digitalización, Clara Chappaz; y el ministro griego de Digitalización, Dimitris Papastergiou, no plantean cuál debería ser esa edad mínima, a la espera de ver cómo se desarrolla el debate entre los socios europeos, según han explicado fuentes diplomáticas.

Los tres países han presentado la medida, de cara a la siguiente reunión de los ministros de telecomunicaciones que se celebrará en Luxemburgo el próximo 6 de junio.

El objetivo principal es crear mecanismos obligatorios en la Unión Europea que permitan verificar la edad de los usuarios, así como un software de control parental para todos los dispositivos con acceso a internet en el mercado.

También plantean el establecimiento de normas europeas que exijan diseños adaptados a la edad, "minimizando así arquitecturas adictivas y persuasivas, como por ejemplo ventanas emergentes, la personalización de los perfiles o la reproducción automática de videos".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.