Denuncia por millonaria estafa en la compra de vehículos eléctricos

Carlos Ibarrola, un concordiense residente en Comodoro Rivadavia, denunció haber sido víctima de una estafa millonaria por parte de un empresario de Buenos Aires dedicado a la venta de rodados eléctricos en un hipermercado de Concordia.

Policiales16/05/2025EDITOR1EDITOR1
elpatio

El hecho se inició cuando Ibarrola conoció a Matías Zylinski en la inauguración de un patio gastronómico en Concordia, donde se exhibían vehículos eléctricos. Luego de probar uno de los monopatines, decidió adquirir cinco unidades para comercializarlas en el sur del país. Posteriormente, amplió su pedido con la compra de siete monopatines adicionales por un valor de $2.450.000, cuyo pago realizó mediante una transferencia a una cuenta ajena al vendedor, a nombre de Antonella Daiana Fochesato.

Promesas incumplidas y nuevas compras

Tras recibir solo dos de los siete monopatines adquiridos, el vendedor le ofreció nuevas compras con supuestos beneficios, incluyendo bonificaciones en el flete y regalos por mayores volúmenes de compra. Atraído por las condiciones, Ibarrola gestionó la compra de 25 monopatines, abonando un total de $17.500.000. Sin embargo, solo recibió cuatro unidades.

monopatines

Ante la presión de sus clientes, el empresario justificó la demora con diversas excusas, como problemas en el stock y accidentes de transporte. Más adelante, le propuso una nueva compra de 15 monopatines por $9.000.000 con la promesa de que, al efectuar el pago, recibiría la totalidad de los rodados adquiridos hasta entonces. Desesperado por cumplir con sus compromisos, Ibarrola accedió a la operación, transfiriendo el dinero directamente a Sunra Paraná, un fabricante de vehículos eléctricos.

Estafa millonaria y falta de respuestas

Desde febrero hasta marzo, el denunciante realizó sucesivas compras por un total de 47 monopatines, con pagos que suman varios millones de pesos. A pesar de las reiteradas promesas del vendedor, nunca recibió la totalidad de los vehículos.

"Las semanas pasaban y solo recibía excusas. La gente me exigía respuestas, algunos querían los monopatines, otros reclamaban su dinero, pero yo tampoco obtenía soluciones. Al final, Zylinski dejó de responder. Me siento estafado por una suma millonaria", lamentó Ibarrola.

Ahora, el damnificado busca recuperar su dinero y advierte a potenciales compradores sobre la modalidad fraudulenta con la que operó el empresario.

 

Te puede interesar
casa incendiada

“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas

EDITOR1
Policiales17/06/2025

La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

CAPTURADO

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.

Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.