Un muerto y 4 heridos tras un ataque con drones rusos en Kupiansk

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en un ataque de un dron FPV ruso en Kupiansk, en la región de Járkov, mientras arrancan las negociaciones de paz en Turquía.

Internacionales16/05/2025AdministraciónAdministración
Captura 2

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en un ataque de un dron ruso FPV en Kupiansk, en la región de Járkov. Según el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Sinegubov, el ataque ocurrió "sobre las 08:00" y mató a una mujer de 55 años". Cuatro hombres (de 58, 49, 40 y 53 años) resultaron heridos, tres de los cuales están hospitalizados.

Según Sinegubov, todos los heridos y la víctima son empleados de la empresa local de servicios públicos. El vehículo de servicio de la empresa de mejoras resultó dañado. En dos distritos de la región de Kiev, como consecuencia de la caída de restos de drones rusos derribados, resultaron dañados un edificio administrativo, una casa residencial, una tienda y un centro de enseñanza.

Se informa de que no hubo víctimas. Los servicios operativos están trabajando en el lugar. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un caza F-16 el viernes por la mañana. El comunicado precisa que mientras repelía un ataque aéreo del Ejército ruso, el piloto ucraniano se encontró con una situación anormal a bordo, pero logró dirigir el aparato lejos de una zona poblada y eyectarse con éxito.

"Según los datos preliminares, el piloto destruyó tres objetivos aéreos y trabajó en el cuarto, utilizando un cañón aéreo. Sin embargo, se produjo una situación anormal a bordo", señala el informe. Una fuente de 'Ukrainian Pravda' en la Fuerza Aérea señaló que en este caso se excluye el "fuego amigo". Se informa de que el equipo de búsqueda y rescate encontró y evacuó rápidamente al piloto.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.