Brasil construye un nuevo Cristo Redentor que será más grande que el de Río de Janeiro

Se ubicará en Encantado, un pueblo al Sur del país y llevará por nombre Cristo Protector. Supera en dimensiones al que está en la conocida ciudad del país.

Internacionales15/05/2025AdministraciónAdministración
nuevo cristo

Encantado, una pequeña ciudad ubicada en el Sur de Brasil. Cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra  a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado. Y estos días, se prepara para la inauguración de una estatua gigante de Jesús de Nazaret, que superará al emblemático Cristo Redentor de brazos abiertos que se ubica en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro.

La obra está encabezada por una entidad religiosa llamada Asociación Amigos del Cristo y llevará por nombre Cristo Protector. Medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, sólo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia).

La construcción, que se inició en el año 2019, mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. “El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página de Facebook.

cristo-protector-de-encantado-en-brasil-foto-asociacion-amigos-del-cristo-de-encantado-M2JY4YZPRVFSTBBMA3BLV33QBA (1)

Lo increíble de esta nueva construcción en territorio brasileño es que el presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales, lo que se traduce a 350 mil dólares y fue completa, y absolutamente financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

Lo cierto es que la conclusión de la construcción está prevista para finales de este año, según la entidad religiosa a cargo de este nuevo monumento a Jesus que los brasileños esperan con muchas ansias. “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, conmemoró el avance del proyecto en sus redes sociales,  el concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea, Gilson Conzatti recientemente.

Te puede interesar
Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.