Entre lágrimas y aplausos, una multitud despidió a José “Pepe” Mujica en las calles de Montevideo

Internacionales15/05/2025AdministraciónAdministración
funeral 1

Una multitud salió este miércoles a las calles de Montevideo a despedir al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, fallecido este martes a los 89 años. El cortejo fúnebre fue acompañado por miles de militantes y ciudadanos en su camino al Palacio Legislativo, donde será velado hasta el jueves.

Los restos del exmandatario partieron desde la Torre Ejecutiva de la capital uruguaya en un cureña, un transporte similar a una carreta utilizado en las ceremonias de honores fúnebres, tirada por seis caballos del Ejército.

El féretro marchó cubierto por una bandera uruguaya, colocada por el actual presidente, Yamandú Orsi, y por la bandera del prócer uruguayo José Artigas.

El velatorio, que durará 24 horas y estará abierto al público, se celebra en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

“No me voy, estoy llegando”

El cortejo avanzó custodiado por dos cordones de militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP), histórico sector del Frente Amplio creado por el exmandatario.

Otro grupo de militantes marchó delante de la cureña, vestidos de negro con una camiseta con la leyenda ‘No me voy, estoy llegando‘, pronunciada por Mujica el 1 de marzo de 2015, cuando dejó la Presidencia del país tras cinco años en el gobierno.

   

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.