
Rusia afirma que ya ocupa toda la región ucraniana de Lugansk
Ucrania es superada en armas y personal en el frente, y la ayuda internacional ha sido vital para la resistencia de Ucrania contra el ejército y la economía más grandes de su vecino
La victoria tiene mil padres, como dicen, pero la derrota es huérfana.
Y así sucede después del breve, pero doloroso conflicto entre los rivales nucleares India y Pakistán, con ambos lados alabando a viva voz sus éxitos mientras minimizan en silencio las derrotas.
En los frenéticos canales de noticias de televisión de la India, minutos después de que entrara en vigor un cese del fuego negociado por Estados Unidos, el titular “Pakistán se rinde” apareció en las pantallas.
Mientras tanto, en Pakistán, multitudes se reunieron en las calles de la capital para celebrar lo que el primer ministro Shehbaz Sharif describió como “historia militar” lograda por “nuestro valiente ejército de manera espectacular”.
“En pocas horas nuestros aviones silenciaron los cañones de la India de una manera que la historia no olvidará pronto”, dijo Sharif, mientras una efigie de su homólogo indio ardía afuera.
Pero esto fue un estallido de violencia entre dos vecinos con armas nucleares en el que ambos lados asestaron y sufrieron duros golpes.
Pakistán ha pregonado sus éxitos en los cielos, afirmando que sus pilotos derribaron cinco aviones de combate indios en batallas aéreas, incluidos tres Rafales avanzados de fabricación francesa, en lo que sería una dolorosa humillación para la fuerza aérea india.
Dos aviones se estrellaron en estados indios fronterizos con Pakistán aproximadamente al mismo tiempo que Pakistán afirmó haber derribado los aviones, y una fuente de inteligencia francesa dijo que Pakistán había derribado al menos un Rafale indio.
Pero los funcionarios indios todavía se niegan a reconocer la pérdida de incluso una sola aeronave.
Mientras tanto, India ha publicado nuevas imágenes satelitales que muestran graves daños en las pistas de aterrizaje y estaciones de radar en lo que funcionarios de defensa indios dicen que son múltiples bases militares paquistaníes paralizadas por masivos ataques aéreos indios.
En otras palabras, los líderes políticos y militares de la India y Pakistán pueden interpretar el asunto como quieran, pero no hay un ganador claro en este conflicto.
Ucrania es superada en armas y personal en el frente, y la ayuda internacional ha sido vital para la resistencia de Ucrania contra el ejército y la economía más grandes de su vecino
La guerra que libran desde hace casi un año las diferentes facciones del cartel de Sinaloa dejó este lunes uno de sus episodios más sangrientos.
El expresidente está siendo juzgado por una presunta trama golpista y corre el riesgo de ser condenado a 40 años de cárcel.
Washington debería dejar claro qué puede ofrecer a Teherán "para generar la confianza necesaria para un diálogo así", señalaron desde la Cancillería iraní.
En un mensaje por Truth, su propia red social, exhorta al primer ministro israelí a "alcanzar un alto el fuego" mientras Netanyahu presume de que existen "amplias posibilidades regionales" para Gaza.
No hay estabilización a los 12 metros, la realidad superó a los pronósticos y ahora se pronostica para mañana martes 1 de julio, la cota en el Puerto de Concordia a 12,40, mientras sube la cota de la represa a 35,50 para contener la masa hídrica que baja del norte.
La Selección Argentina de Talla Baja regresará a Concordia para su última etapa de preparación rumbo a la Copa América 2025, en Paraguay.
La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.