PSG le ganó 2-1 al Arsenal y será el rival del Inter en la final de la Champions League

Fabián Ruiz y Achraf Hakimi anotaron en el Parque de los Príncipes y el conjunto que dirige Luis Enrique se impuso 3-1 en el global. Con goles de Fabián Ruiz y Hakimi, PSG venció en París 2-1 al Arsenal, que descontó por intermedio de Saka. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique avanzaron a la final de la Champions League, en la que chocarán ante Inter.

Deportes07/05/2025EditorEditor
PSG a la final

El Paris Saint-Germain le ganó por 2 a 1 al Arsenal, con un global de 3 a 1, y se enfrentará al Inter de Milán de Lautaro Martínez en la final de la Champions League que se disputará este 31 de mayo en Múnich.

Con los goles del español Fabián Ruiz a los 27 minutos del primer tiempo y el marroquí Achraf Hakimi a los 27 del complemento, el equipo dirigido por Luis Enrique consiguió el pase al partido más importante de Europa por segunda vez en su historia.

La última vez que el Paris Saint-Germain disputó la final fue ante el Bayern Múnich, en la temporada 2019/2020, en donde cayó por 1 a 0 en Lisboa.

El club inglés inició mejor, con un cabezazo de Declan Rice que pasó muy cerca del palo a los tres minutos, y con el control de las acciones en el campo. Pero se topó otra vez con la figura de Gianluigi Donnarumma, quien le tapó en dos ocasiones el gol a Martin Ødegaard y a Gabriel Martinelli.

Pero el equipo local no se quedó atrás, ya que se afianzó en el campo y consiguió imponerse en el área del Arsenal, con un disparo de Désiré Doué que contuvo David Raya y otro de Khvicha Kvaratskhelia que se estrelló en el palo.

Pero a los 27 minutos del primer tiempo, tras una carambola en el área del Arsenal luego de un centro, Fabián Ruiz controló con el pie y el pecho, acomodó la pelota y de volea con la zurda estampó el 1 a 0 al primer palo para el cuadro francés.

PSG inició mejor el complemento, con más presencia en campo del Arsenal, pero la falta de opciones lo dejó abierto al contraataque del cuadro inglés, quien tomó la iniciativa pero sin ser peligroso.

A los 21 minutos, Achraf Hakimi sufrió una falta dentro del área y el PSG pudo sellar la clasificación pero el débil disparo de Vitinha en el penal, que atajó David Raya, se lo impidió.

Pocos minutos más tarde, a los 27, Hakimi se tomó revancha y tras una gran jugada con Ousmane Dembelé, el marroquí definió fuerte al segundo palo para el 2 a 0 y la goleada en el global.

No obstante, el equipo parisino se durmió en lo conseguido, y a los 31 minutos, Ruiz corrió por la banda izquierda y centró para Bukayo Saka, quien luchó ante Donnarumma para poner el descuento a favor del Arsenal.

Síntesis de PSG vs. Arsenal por la Champions League:
Champions League.
Semifinales (vuelta).
PSG 2-1 Arsenal.
Estadio: Parque de los Príncipes.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).
VAR: Bastian Dankert (Alemania).

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Bradley Barcola, Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior, Myles Lewis-Skelly; Martin Ødergard, Thomas Partey, Declan Rice; Bukayo Saka, Mikel Merino, Gabriel Martinelli. DT: Mikel Arteta.

Goles en el primer tiempo: 27m Fabián Ruiz (PSG).

Goles en el segundo tiempo: 27m Achraf Hakimi (PSG); 31m Bukayo Saka (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m David Raya (A) le atajó un penal a Vitinha (PSG).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Riccardo Calafiori por Lewis-Skelly (A); 24m Leandro Trossard por Martinelli (A); 25m Ousmane Dembelé por Barcola (PSG); 29m Lucas Hernández por Doué (PSG); 38m Ben White por Timber (A); 43m Gonçalo Ramos por Mendes (PSG).

Te puede interesar
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.

eL TORO

El Inter le ganó al Barcelona 4-3 en un partido para la historia y clasificó a la final de la Champions League

Editor
Deportes07/05/2025

El Inter de Italia, que tiene como capitán al delantero argentino Lautaro Martínez, le ganó 4-3 al Barcelona en un partido inolvidable que se definió en el tiempo extra y se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Los goles del Inter los hicieron Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que para el Barcelona anotaron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.

vuelve FRANCO

Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna

Editor
Deportes07/05/2025

El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras. Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1. Tras su debut el año pasado con Williams, el piloto argentino volverá a competir oficialmente en el Gran Premio de Emilia-Romagna, del 16 al 18 de este mes, en el tradicional circuito de Imola. Esta vez será como piloto titular de Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, en lo que será su primera participación con la escudería francesa. La noticia fue confirmada por el equipo durante la madrugada, a través de sus redes oficiales. “Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco fechas”, anunciaron.

julio entrega plaqueta a BOU

Reconocimiento de Julio Larroca a Gustavo Bou. Presidente y técnico de Defensores de Nebel

TABANO SC
Deportes04/05/2025

El presidente y director técnico de Defensores del Nébel, Gustavo Bou, recibió una plaqueta recordatoria de parte del Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Dr. Julio Larocca por el incansable trabajo que viene desarrollando BOU en pro del club de sus amores y por el deporte de Concordia. El motivo fue la inauguración de la cancha de fútbol sintético de Nébel.

e9a7a476-5ea9-4b0a-8322-e0a9bebe0e56

La Bianca recuperó el liderazgo. Colegiales celebró en un nuevo clásico. Libertad le sacó el invicto a San Lorenzo y Nebel tuvo estreno ganador

TABANO SC
Deportes04/05/2025

Se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera "A" Enzo Goya. La Bianca le ganó 1 a 0 a Victoria y es nuevamente puntero tras la victoria de Libertad por 2 a 0 ante San Lorenzo. Colegiales se quedó con un nuevo clásico al derrotar 3 a 2 a Santa María de Oro. Defensores de Nebel en su renovada cancha, goleó 4 a 0 a 9 de Julio, Constitución igualó 1 a 1 ante Alberdi al igual que Comunicaciones frente a Real que también culminaron 1 a 1.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.