Quién es el cardenal indio que iniciará la votación del cónclave por la elección del nuevo papa

Internacionales30/04/2025AdministraciónAdministración
Cardenal indio

George Jacob Koovakad, encargado de cerrar la Capilla Sixtina, encabezará la cumbre del 7 de mayo en el Vaticano.

Se acerca el cónclave para la elección del nuevo papa. El 7 de mayo, a las 11.30 -hora argentina-, el cardenal y arzobispo indio George Jacob Koovakad dará inicio a las votaciones.

Koovakad, organizador de los viajes papales desde octubre de 2021, también es el prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso desde enero de este año. Su tarea será cerrar la puerta de la Capilla Sixtina cuando los cardenales se reúnan en soledad para elegir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica tras la muerte de Francisco.

Como último cardenal en el orden de los diáconos, Koovakad tiene la responsabilidad de cerrar la puerta tras el “extra omnes”, una frase que indica que todos los no electores deben salir de la capilla. Esta vez, el encargado de pronunciarla será el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas, monseñor Diego Giovanni Ravelli, de Italia.

Koovakad no solo cerrará la puerta, sino que también será el primero en ingresar a la Sixtina debido a que los cardenales desfilan en orden inverso de precedencia.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.