IMPULSAN EL DESARROLLO DEL SECTOR PECANERO EN ENTRE RÍOS

En diálogo con El Sol-Tele5, el Ingeniero Agrónomo, Raúl Alberto Boc-Ho, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó la importancia del cultivo de nuez pecan en Entre Ríos y los esfuerzos conjuntos entre productores y el gobierno para potenciar el sector.

Concordia28/03/2025TABANO SCTABANO SC
ingeniero
INGENIERO BOC.-HO.

“El año pasado también estuvimos presentes porque esta actividad es clave para nuestra provincia, que es la principal productora de pecán en el país. Hay muchos productores involucrados, y siempre ha sido una prioridad para el gobierno provincial”, señaló.

Asimismo, mencionó que el sector enfrenta desafíos importantes, como los elevados costos energéticos. “El objetivo es equilibrar los costos de la energía de nuestra provincia con los de las provincias vecinas. Es un camino que llevará tiempo, pero estamos avanzando en esa dirección”, afirmó. Además, destacó que el cultivo de pecán requiere una inversión inicial significativa, dado que la implantación del cultivo demanda varios años para comenzar a producir, por lo que se trata de una apuesta a mediano plazo.

LÍNEAS DE CRÉDITO Y APOYO A LOS PRODUCTORES

El funcionario también resaltó el compromiso del gobierno con los productores afectados por eventos climáticos.

“Ayer (miércoles) convocamos a la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia debido a reportes de una granizada importante en el departamento Colón, que dañó plantaciones de pecán. Se está solicitando al gobernador la declaración de emergencia en el distrito”.
Además, Boc-Ho valoró las iniciativas crediticias lanzadas recientemente. “Durante Expo Agro, se presentó una línea de créditos con subsidios de tasas junto al Banco Nación y el Banco Bersa para la adquisición de maquinaria. Por ejemplo, el Banco Nación ofreció una tasa del 9% para los productores, y los 4.000 millones de pesos disponibles se agotaron en solo dos días, demostrando la alta demanda del sector. Actualmente estamos trabajando en ampliar ese cupo”, indicó.
Finalmente, subrayó que Entre Ríos es la provincia que más proyectos ha presentado al Consejo Federal de Inversiones. “Estos créditos tienen tasas muy favorables, a mitad de la del Banco Nación, lo que refleja el esfuerzo de la provincia por acompañar y fortalecer a sus productores”, concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.