Rogel: "Si no soy candidato a Senador no me interesa ningún cargo más"

Lo sostuvo Fabián Rogel, diputado provincial por Juntos por Entre Ríos, quien además se refirió a la conformación de las listas únicas para las elecciones partidarias de la UCR, valoró los consensos alcanzados y aseguró que es necesario poner de pie al partido. También opinó le pidió al Presidente Milei que repete a quienes piensan diferente.

Política17/03/2025TABANO SCTABANO SC
rogel

Rogel manifestó públicamente que le gustaría representar a la provincia y ser Senador de la Nación. "En lo personal, yo no ando con vueltas. He sido diputado de la provincia, dos veces presidente de bloque, diputado de la Nación, y reformé la Constitución sin ser abogado. Creo que ha llegado el momento de darle un broche final a esta etapa, no de la carrera, sino a esta contienda política, que es ser senador de la Nación. Creo que lo merezco y estoy en condiciones de hacerlo", expresó sin rodeos.

 
"Si no soy candidato a Senador no me interesa ningún cargo más. No me interesa ser diputado, que ya he sido, así que creo que tenemos que tratar de poner nuestra propia impronta y que el radicalismo siga creciendo y que se renueve", afirmó.

 
“Deseo que Azcué pueda encaminar al partido”

 
"Teníamos que buscar los consensos en la conducción partidaria del radicalismo. Lo conozco al intendente de Concordia, Francisco  Azcué y nos pusimos a trabajar con Sergio Avero y Sara Foletto, y acordamos impulsarlo a él también como presidente del partido, porque por primera vez en muchos años volvimos a ser gobierno en Concordia, así que deseo que el amigo Azcué pueda encaminar el partido en la provincia de Entre Ríos", sostuvo Rogel.

 
“En Paraná logramos la unidad y mantenemos nuevamente a Sergio Avero, que es de nuestro sector de Alternativa Radical". "Así que creo que si ponemos de pie al radicalismo en todos los niveles, va a haber discusión política, si no, va a seguir gobernando el pensamiento único que quiere el Presidente, y eso no nos sirve. El pensamiento único nunca sirvió, ni cuando hubo dictadura, y mucho menos cuando hay democracia, así que la reflexión es que hay que poner de pie al radicalismo".

 
Poner de pie al radicalismo

 
“Nosotros somos la voz crítica que le molesta mucho al radicalismo. Tenemos defectos, tenemos errores, es cierto, también los tiene el peronismo, pero hay que poner nuevamente de pie al radicalismo. Fuimos 11 veces gobierno en la provincia de Entre Ríos".

 
"Y creo que Frigerio en eso lo habrá tenido muy en cuenta a la hora de hacer la alianza con nosotros. Pero esto no es una repartija de conchados públicos, acá lo importante es lograr realizar un buen gobierno, un gobierno transformador", manifestó el diputado en declaraciones a Debate Abierto.

 
“Milei no puede vivir agraviando”

 
“El actual presidente Milei debe comprender que somos todos necesarios. No se puede vivir calumniando, no se puede vivir agraviando al conjunto de los que no le gustan a él. Somos una gran Nación y todos somos necesarios. El radicalismo y el peronismo tienen mucho más para dar”.

 
“Creo que Milei debe comprender que somos una idea nacional de país, que somos una república y somos un país federal, que las provincias existen, que él ha sido votado tanto como ha sido votado Frigerio y cada uno de los gobernadores de las provincias y debemos tratar de que seamos todos necesarios en esta reconstrucción de país que tenemos", reflexionó. 

Te puede interesar
azcue

El Tribunal Electoral de la UCR respalda a Carbó y descalifica la candidatura de Azcué a la presidencia

TABANO SC
Política17/03/2025

El Tribunal Electoral de la UCR de Entre Ríos falló por unanimidad a favor de la impugnación presentada por Carbó para impedir que Azcué asuma como presidente del partido. Argumentan que no cumple con los requisitos de la carta orgánica y disponen el corrimiento de lista, con lo cual Oviedo quedaría al frente de Comité Provincial. Azcué puede apelar a la justicia electoral. "Seguramente apelaremos", fue la primera respuesta del entorno de Azcué.

ABUE

Frenemos hoy un final no querido por nadie

TABANO SC
Política17/03/2025

De publico y notorio son los infaustos acontecimientos sucitasos por la irresponsable represión sobre jubilados, periodistas y simpatizantes del fútbol,  levada adelante por el gobierno de Javier Milei y su Ministra de Seguridad "garrote Bullrich".

CONSEJO DEPARTAMENTAL

Los justicialista se juntaron a escuchar testimonios del genocidio del 1976

TABANO SC
Política16/03/2025

Mientras algunos afiliados del Justicialismo se han convertido en “colaboracionistas” del gobierno de turno, otros, se juntan para escuchar testimonios de lo ocurrido desde el 24 de marzo de 1976 cuando se impuso la ley del garrote y el crimen de Estado, de manos del mal llamado Proceso de Reorganización Nacional, que llevó al país a más de treinta mil personas “desaparecidas” o tiradas al mar desde aviones, o secuestradas y torturadas en distintos sitios “oficiales”.

Lo más visto
atracado

Bomberos asisten a un operario panadero cuyo brazo fue absorvido por el rodillo de una amasadora

TABANO SC
Policiales16/03/2025

En horas de la mañana de ayer, La Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios en conjunto a una dotación de Bomberos Zapadores trabajó para rescatar a un operario panadero, a quien le había quedado atrapado un brazo entre los rodillos de una amasadora, en una panadería ubicada en calle Feliciano al 700. Por medio de la utilización de herramientas hidráulicas se expandió la máquina para poder rescatar y trasladar en ambulancia del servicio de emergencia 107r a un joven de 21 años, para su atención en el Hospital Masvernat.

bomberos

Hallazgo de una persona fallecida en un departamento céntrico

TABANO SC
Policiales17/03/2025

En las primeras horas del día, un inusual movimiento de bomberos, policías y ambulancias en un edificio céntrico de la ciudad generó preocupación entre los vecinos. Las autoridades confirmaron más tarde el fallecimiento de una persona en el cuarto piso del edificio