
Acuerdo Salarial con los docentes para todo el año 2025.
El acuerdo paritario para todo el 2025 contempla una actualización mensual de los salarios según IPC; cambios en la base de cálculo; una suma fija remunerativa y bonificable por docente a partir de los 10 años de antigüedad; aumento del 10,7 por ciento para el fondo de incentivo docente y conectividad; y la implementación de un boleto docente urbano.
Educación 06/03/2025
TABANO SC
"El acuerdo paritario alcanzado para todo el año 2025 es una gran noticia y refleja este compromiso con la educación y con los docentes. Es importante resaltar que Entre Ríos es una de las pocas provincias del país que ha firmado un acuerdo paritario anual, lo que no solo refleja la madurez de nuestra gestión, sino también la voluntad de generar un marco de previsibilidad y estabilidad para los trabajadores de la educación", afirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
"La negociación ha sido seria, responsable y, sobre todo, comprometida con la mejora de la educación en nuestra provincia. Para nosotros, como gobierno, y lo marca nuestro gobernador Rogelio Frigerio, lo más importante sigue siendo la calidad educativa y el bienestar de nuestros gurises", agregó Troncoso, tras destacar que "lo que los estudiantes aprenden dentro del aula es la base sobre la cual construimos el futuro"
Por su parte, la presidente del CGE, Alicia Fregonese, expresó: "Felices de poder arribar a este acuerdo junto a los gremios docentes. Pocos antecedentes debe haber a nivel nacional de cerrar el año en materia salarial a esta altura del año y con el ciclo lectivo recién iniciado". Agregó que "como dice el gobernador Rogelio Frigerio, la verdadera discusión que queremos dar es sobre calidad educativa para nuestros estudiantes. Y ahí necesitamos estar todos juntos: alfabetizando, transformando la secundaria y jerarquizando a nuestros docentes, entre otras metas".
Participaron del encuentro la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; y los paritarios Bruno Frizzo y Conrado Lamboglia. Por los docentes, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela; por la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya; y por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank.
El acuerdo
El acuerdo salarial es anual y rige para todo el año 2025. Contempla una actualización de los salarios docentes mes a mes según índices de precios al consumidor (IPC) del mes inmediato anterior desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2025.
En relación a dicha actualización, la misma se realizará con diferentes bases de cálculo: haberes de marzo se toma como base de cálculo el sueldo de enero; con los haberes de abril a agosto se tomará como base de cálculo el sueldo de marzo; con los haberes de septiembre a noviembre se tomará como base de cálculo el sueldo de agosto; mientras que con los haberes de diciembre en adelante, se tomará como base el sueldo de noviembre del 2025.
Además, se acuerda el pago de una suma fija por docente a partir de los 10 años de antigüedad de 25.000 pesos remunerativos y bonificables que se abonarán desde febrero a diciembre de 2025. Se abona con los siguientes criterios: a) para cargos: 25.000 pesos; b) horas cátedras: 25.000 pesos a partir de 15 horas y proporcional para menos de 15 horas. Este monto se comenzará a abonar con los sueldos de marzo con retroactividad a febrero 2025.
Además se establece un aumento único del Fondo Provincial de Incentivo Docente y Conectividad en un 10,7 por ciento de cada ítem desde febrero de 2025, a pagarse con los haberes de marzo de 2025.
Se trabajará en la implementación de un boleto docente con un 50 por ciento de subsidio, el cual se abonará a través del sistema SUBE, comprometiéndose a tramitarlo con la mayor celeridad.
Por último, las partes acuerdan que continuarán las discusiones de las Comisiones Técnicas creadas en el ámbito de la negociación paritaria y que vienen funcionando desde el año 2024, en particular la de Nomenclador, por lo cual, de mediar acuerdo en alguna de ellas, conjuntamente solicitarán la reapertura de la presente instancia paritaria para su suscripción y homologación.
(APFDigital)
Te puede interesar


Corrientes: una universidad suspende el dictado de clases por falta de recursos
TABANO SC
Educación 13/08/2026Desde el municipio piden a los alumnos no concurrir al Centro Cultural mientras se buscan alternativas académicas.

Agmer informó que hubo casi 500 adhesiones al amparo colectivo contra el nuevo sistema en comedores escolares
TABANO SC
Educación 12/08/2026Juntos a representantes legales de padres y madres y a la Fundación Cauce, el gremio docente realizó una conferencia de prensa


AGMER realiza este jueves su Congreso Extraordinario: los temas a debatir
TABANO SC
Educación 06/08/2026El gremio docente se reúne este jueves en La Paz para analizar la situación nacional y provincial y determinar las próximas estrategias sindicales a seguir.

La medida de fuerza responde a un reclamo por la reapertura de paritarias y la solicitud de que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente
Lo más visto


Un motociclista falleció tras un choque sobre la avenida San Lorenzo y Laprida
TABANO SC
Policiales16/08/2026Un motociclista de 23 años falleció este domingo por la madrugada, tras protagonizar un siniestro vial en la esquina de avenida San Lorenzo y Laprida


El Gobierno retuvo US$ 3.000 millones de fondos para obras públicas y los destinó al plan de "déficit cero"
TABANO SC
Economía17/08/2026El gobierno malversó los caudales públicos al sustraer el dinero que tenía un fin específico para no tener déficit fiscal, los que sufrieron el desfalco fueron las rutas y consecuencia de ello muchos argentinos murieron al transitar por rutas sin mantenimiento.

No hubo secuestro alguno en el caso de Florencia, la chica que había "desaparecido", se fue por su propia voluntad con el camionero.
TABANO SC
Judiciales17/08/2026La desaparición de Florencia hizo que se desplegaran múltiples operativos de búsqueda y localización pero todo terminó en que nadie la obligó a subir al camión, sino que lo hizo por su propia voluntad y que el camionero siempre mantuvo una actitud cordial e incluso la alimentó en su periplo.
.




