Bordet: "Nadie nos va a decir cómo gestionar la pandemia, cuando la vieron por TV"

Precandidatos, dirigentes y militantes del Frente de Todos de Entre Ríos cerraron su campaña de cara a las PASO del próximo domingo. La actividad se llevó adelante en el Club Paraná de la capital.

Política09/09/2021EditorEditor
TODOS

"Tengo un enorme orgullo y satisfacción por encabezar esta lista de hombre y mujeres entrerrianos, que aman esta provincia, que hoy tienen responsabilidades de gobierno", comenzó Cresto. Y agregó: "Se ha logrado posicionar a la provincia de Entre Ríos. Hemos comprobado que este modelo de producción y desarrollo, pero también federal, debe ser defendido por ustedes, por los jóvenes"

"Ustedes son el presente y el futuro, son el sector más perjudicado por las políticas neoliberales. Y ni hablar si son jóvenes por debajo de la línea de la pobreza", resaltó el concordiense.

En relación al expresidente Mauricio Macri, Cresto apuntó: "Prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los sectores vulnerables, destrozando la clase media y beneficiando a unos pocos".

El director del Enohsa recordó las políticas aprobadas en el contexto de pandemia, como el Impuesto a las Grandes Fortunas, el programa Alimentar y el ATP: "Tengan la tranquilidad de que vamos a defender los intereses de la provincia. Y los precandidatos somos de acá, de esta tiera, donde formamos nuestra familia".

Por último, el gobernador Gustavo Bordet, subrayó: "No son tiempos fáciles, para nada. Nos ha tocado gobernar 19 meses, de los cuales 16 fueron de pandemia. Nadie se prepara para eso. Rápidamente nos pusimos a trabajar para afrontar esto, para evitar que se cobre más vidas. Y nos encontramos con un sistema salud devastado por el gobierno anterior, sin programas materno-infantiles, sin plan Remediar".

"La realidad es que el 70% de la población está vacunada y más de 450 mil dosis aplicadas. Acá hay un presidente y una vicepresidenta que le pusieron el pecho y el cuerpo. Acá nadie nos va a dar cátedra de lo que hay que hacer en pandemia, cuando la miraban por TV", lanzó luego el mandatario.

Bordet dijo que la provincia asiste a un "plan transformador" de obras públicas: "Tienen la caradurez de decir que hicieron viviendas y rutas. Todos sabemos que paralizaron la ruta 18 y tuvimos que crear un programa provincial de viviendas para que la gente acceda a su derecho".

"Nuestra lista tiene la representatividad de los jóvenes, con sus candidatos. Conocen la provincia y tienen un gran compromiso", explicó el gobernador, antes de ponderar, uno por uno, a todos los precandidatos.

"Pongamos nuestra energía en llegar con un triunfo el domingo. Para ratificar el rumbo de este gobierno, que es el de la vida que queremos", finalizó Bordet.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.

concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.