Asaltaron a anciana de 103 años en Larroque

Detuvieron a dos hombres en la localidad gualeguaychense de Larroque por sustraerle a una señora 40.000 dólares y una importante cantidad de pesos, tras maniatarla en su casa a ella y a una acompañante. Un albañil habría sido el "entregador".

Policiales 09/09/2021 Editor Editor
ASALTO A ANCIADA DE 103 AÑOS

Un importante robo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Andrade de la localidad gualeguaychense de Larroque, donde se domicilia una mujer de 103 años, que al momento del hecho se encontraba acompañada de una vecina de 69 años.

Pasadas las 20 horas del lunes irrumpió inesperadamente en la vivienda un sujeto encapuchado y con su rostro cubierto, esgrimiendo un arma blanca.

Luego, redujo y encerró en el baño a las personas presentes en el domicilio, obligando a una de las mujeres que le entregue el dinero que tenía guardado. Una vez que se alzó con 40.000 dólares y 480.000 pesos, el ladrón se dio a la fuga.

EL ENTREGADOR

Horas más tarde, la Policía pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho, por lo que se ordenó la aprehensión del mismo, tratándose de un hombre de 39 años de edad.

Analizando una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del detenido como así también observando los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona, establecieron la identidad del supuesto autor material, el cual fue interceptado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en circunstancias en que descendía de un remis transportando una mochila.

Las autoridades judiciales dispusieron la requisa personal de este hombre y del elemento transportado. Fue así que hallaron varios fajos de dinero de moneda nacional y extranjera, “ordenándose el secuestro de todos estos elementos, como así también de un teléfono celular y la detención de este individuo de 33 años de edad, con domicilio en Larroque”, informaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde ambos fueron alojados.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.