Asaltaron a anciana de 103 años en Larroque

Detuvieron a dos hombres en la localidad gualeguaychense de Larroque por sustraerle a una señora 40.000 dólares y una importante cantidad de pesos, tras maniatarla en su casa a ella y a una acompañante. Un albañil habría sido el "entregador".

Policiales09/09/2021EditorEditor
ASALTO A ANCIADA DE 103 AÑOS

Un importante robo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Andrade de la localidad gualeguaychense de Larroque, donde se domicilia una mujer de 103 años, que al momento del hecho se encontraba acompañada de una vecina de 69 años.

Pasadas las 20 horas del lunes irrumpió inesperadamente en la vivienda un sujeto encapuchado y con su rostro cubierto, esgrimiendo un arma blanca.

Luego, redujo y encerró en el baño a las personas presentes en el domicilio, obligando a una de las mujeres que le entregue el dinero que tenía guardado. Una vez que se alzó con 40.000 dólares y 480.000 pesos, el ladrón se dio a la fuga.

EL ENTREGADOR

Horas más tarde, la Policía pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho, por lo que se ordenó la aprehensión del mismo, tratándose de un hombre de 39 años de edad.

Analizando una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del detenido como así también observando los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona, establecieron la identidad del supuesto autor material, el cual fue interceptado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en circunstancias en que descendía de un remis transportando una mochila.

Las autoridades judiciales dispusieron la requisa personal de este hombre y del elemento transportado. Fue así que hallaron varios fajos de dinero de moneda nacional y extranjera, “ordenándose el secuestro de todos estos elementos, como así también de un teléfono celular y la detención de este individuo de 33 años de edad, con domicilio en Larroque”, informaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde ambos fueron alojados.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.