Asaltaron a anciana de 103 años en Larroque

Detuvieron a dos hombres en la localidad gualeguaychense de Larroque por sustraerle a una señora 40.000 dólares y una importante cantidad de pesos, tras maniatarla en su casa a ella y a una acompañante. Un albañil habría sido el "entregador".

Policiales09/09/2021EditorEditor
ASALTO A ANCIADA DE 103 AÑOS

Un importante robo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Andrade de la localidad gualeguaychense de Larroque, donde se domicilia una mujer de 103 años, que al momento del hecho se encontraba acompañada de una vecina de 69 años.

Pasadas las 20 horas del lunes irrumpió inesperadamente en la vivienda un sujeto encapuchado y con su rostro cubierto, esgrimiendo un arma blanca.

Luego, redujo y encerró en el baño a las personas presentes en el domicilio, obligando a una de las mujeres que le entregue el dinero que tenía guardado. Una vez que se alzó con 40.000 dólares y 480.000 pesos, el ladrón se dio a la fuga.

EL ENTREGADOR

Horas más tarde, la Policía pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho, por lo que se ordenó la aprehensión del mismo, tratándose de un hombre de 39 años de edad.

Analizando una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del detenido como así también observando los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona, establecieron la identidad del supuesto autor material, el cual fue interceptado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en circunstancias en que descendía de un remis transportando una mochila.

Las autoridades judiciales dispusieron la requisa personal de este hombre y del elemento transportado. Fue así que hallaron varios fajos de dinero de moneda nacional y extranjera, “ordenándose el secuestro de todos estos elementos, como así también de un teléfono celular y la detención de este individuo de 33 años de edad, con domicilio en Larroque”, informaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde ambos fueron alojados.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.