A prisión por robar una moto, lo capturaron cuando la llevaba de tiro: el sistema penal uruguayo funciona en modo "express"

Judiciales16/02/2025TABANO SCTABANO SC
carcel-1

Pasaban quince minutos de las doce de la noche del jueves, cuando la policía recibe un llamado para concurrir a las calles Orestes Lanza y Cerrito, por el robo de una moto.

Pero atentos a lo que estaba ocurriendo, otro patrullero detuvo a varias cuadras de allí en calle Las Piedras y Juan H. Paiva, a un joven de 19 años de edad, quien llevaba una moto de la cual no pudo justificar su procedencia y desde las calles Paiva y Avda Wilson Ferreira Aldunate, otro móvil también detuvo a un sujeto de 23 años por estar implicado en los hechos.

Al rato, una mujer de 30 años de edad denunció el robo de su moto y la Policía mientras tanto, trasladó a ambos detenidos a la seccional dándole intervención a la Fiscalía de Turno.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto, el magistrado condenó a una persona de iniciales A.A.A.C como autor responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de daño especialmente agravados en reiteración real a la pena de 16 (dieciséis) meses de prisión efectiva.

Como se puede apreciar en la nota, la forma en que se condena por delitos penales en Salto, Uruguay, es en modo "express", son penas menores a las que rigen en la Argentina, pero de cumplimiento inmediato, es decir, hay un delito flagrante, el imputado es condenado de inmediato y remitido a la cárcel pública. En Argentina, especialmente en Concordia, el descubrimiento de una delito como el circular con una moto ajena, que es seguramente robada, merece la "notificación" del conductor que siempre aduce haberla comprado "de buena fe" y de ahí hasta que se llegue a juicio, si se va, es un trámite que puede durar años.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.