Gob er ola de cuidados

Se entregaron las bicicletas a los niños ganadores por el Mes de la Niñez

Concordia 07/09/2021 Por Editor
En el Centro de Convenciones se llevó adelante la segunda entrega de bicicletas a los niños que salieron favorecidos en los sorteos del Mes de la Niñez por haber presentado su carnet de vacunación completo. En total se entregaron más de 100 bicicletas, una por cada barrio de la ciudad, promoviendo el cumplimiento del calendario anual de vacunación en la infancia.
ENTREGA DE BICIS

"Finalizando la entrega de las bicicletas con un balance muy positivo del Mes de la Niñez”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto. Los niños presentaron su carnet completo de vacunación, o se acercaron a cada Centro de Salud y se vacunaron, para de esa forma acceder a participar de los sorteos que se realizaron en la radio", indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Salud, Mauro García comentó que “estamos felices, hoy hicimos entrega de las 50 bicicletas restantes que durante todo el Mes de la Niñez se sortearon con una propuesta innovadora promoviendo el cumplimiento del calendario de vacunación en la infancia”.

"Festejar el Mes de las Infancias surgió como propuesta durante la primera gestión como Intendente de Enrique Cresto, él llevó adelante programas de celebraciones para que todos los niños puedan festejar su día. Este año, vimos que por la pandemia de Covid, disminuyó muchísimo la vacunación en los más pequeños. Por eso junto al intendente Alfredo Francolini, se resolvió impulsar la concientización de vacunarse, de que todos los niños completen el calendario obligatorio, y hacerlo en este mes especial, dando continuidad a la celebración de su mes", comentó García.

"Es importante volver a hablar del programa de inmunizaciones que en nuestro país es gratuito y accesible para todos los niños, siendo muy importante para que crezcan con todas sus patologías pediátricas con sus anticuerpos dentro de parámetros normales y evitar hospitalizaciones tempranas", valoró el profesional.

El intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, los secretarios de Desarrollo Social Amadeo Cresto y de Salud Mauro García, el subsecretario de Cultura César Tisocco, participaron de la entrega de los premios a las familias ganadoras.

Acompañaron también la directora de Políticas para la Infancia Noelia Vargas, el director de Cultura Omar Kueider, el coordinador cultural Cesar Dobler, y el coordinador del Área de Juventudes Juan Panozzo Zénere.

Te puede interesar