Repudio a las pintadas antisemitas en Plaza Urquiza: Un llamado a la unidad y el respeto

La UCR Concordia, a través de una nota, se dirigió a los representantes de la comunidad judía en Concordia para manifestar su repudio a pintadas antisemitas en la Plaza Urquiza.

Sociedad03/01/2025EditorEditor
Antisemitas plaza urquiza

La Unión Cívica Radical de Concordia expresó su enérgico rechazo a las pintadas antisemitas aparecidas en la Plaza Urquiza tras las celebraciones de Janucá. En una carta dirigida a representantes de la comunidad judía, destacaron que estos actos de intolerancia no solo atentan contra la comunidad afectada, sino también contra los valores de convivencia y respeto que caracterizan a la sociedad concordiense. Asimismo, instaron a las autoridades a investigar los hechos, sancionar a los responsables y reforzar la educación en valores para prevenir nuevas expresiones de odio.

La carta se transcribe a continuación:

Concordia, 2 de enero de 2025

A los señores Adrián Benjuya, Presidente de la Kehilá Agudat Israel; Marcos Embon, Presidente de la Unión Israelita Argentina; y José Brener, Delegado de la DAIA Concordia:

Desde la Unión Cívica Radical de Concordia, y en mi carácter de presidenta, me dirijo a ustedes para expresar nuestro más profundo rechazo y repudio a las pintadas antisemitas que se realizaron en la Plaza Urquiza tras las celebraciones de Janucá. Estos actos de intolerancia son un ataque no solo a la comunidad judía, sino a los valores fundamentales de convivencia, respeto y diversidad que compartimos como sociedad concordiense.

Concordia siempre ha sido un ejemplo de multiculturalidad y de respeto por las tradiciones que nos enriquecen como comunidad. No podemos permitir que el odio y la discriminación manchen ese espíritu. Estos actos repudiables son una afrenta contra la paz y los principios democráticos que nos guían, y es nuestra responsabilidad como ciudadanos y dirigentes actuar enérgicamente para combatirlos.

Desde la UCR instamos a las autoridades locales y provinciales a investigar con firmeza estos hechos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes. Al mismo tiempo, renovamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones locales para promover la educación en valores de respeto, igualdad y diversidad cultural.

A la comunidad que ustedes representan, les extendemos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la construcción de una Concordia donde todas las creencias y tradiciones sean valoradas y respetadas. Estos hechos no representan a la inmensa mayoría de los concordienses, que desean vivir en una ciudad inclusiva y en paz.

Los invitamos a unir esfuerzos para fomentar iniciativas que fortalezcan el diálogo interreligioso y la promoción de valores democráticos, porque solo a través de la unión podremos erradicar estas manifestaciones de odio.

Cuenten con nuestra disposición para acompañarlos y trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.

Lorena Aguilar
Presidenta de la UCR Concordia

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
JESI

Adolescente que mató de una puñalada a su vecina se encuentra alojada en una residencia del COPNAF.

TABANO SC
Policiales10/09/2025

Así lo confirmó a EL SOL-Tele5 el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Crio. José María Rosatelli. Quien confirmó además, que luego del entrevero en donde resultó muerta Jesica Bravo, se trasladaron a comisarías a nueve mujeres, seis mayores y tres menores de edad entre estas última se encontraba la adolescente que mató de una puñalada en el corazón a Jesica.