
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Como cierre de un agitado año gremial, ATE seccional Concordia realizó un balance de lo que fue y lo que viene en materia de lucha sindical en el ámbito provincial, para los estatales y, sobre todo, para los postergados pasivos entrerrianos.
Concordia02/01/2025
Editor
En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Paola Tortonesse, Secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Concordia expresó: "Todos los días, desde ATE, seguimos acompañando a las y los trabajadores. Estamos esperando a ver cómo inicia este año, pero sabemos que la lucha continúa porque seguimos peleando por lo que nos corresponde".
"Para nosotros, los trabajadores estatales, el 2024 fue un año difícil porque los compañeros saben que fue un año de lucha, un año en el que pagamos los trabajadores todo este cambio de gobierno. Sabemos que 2025 también será un año de lucha, pero aquí estamos", continuó Tortonesse.
"Desde ATE queremos mandar un saludo a todos los compañeros y compañeras, a todos los trabajadores y trabajadoras, para que no bajen los brazos y nos encontremos en 2025, un año de unidad en el que juntos podamos seguir la lucha", saludó.
"NUESTROS JUBILADOS SON UNO DE LOS QUE MÁS SUFRIERON"
Posteriormente, la dirigente gremial explicó: "En relación al balance con la dirigencia a nivel provincial, Concordia, sobre todo, tiene su personalidad y marca la cancha. Seguimos tomando medidas que, aunque a veces sean iguales o no al resto de otras ciudades, las tomamos con autonomía y con el valor de que sabemos que tiene la lucha".
"Nuestra impronta es y será siempre la de no bajar los brazos, estén o no de acuerdo el resto de las demás ciudades entrerrianas", subrayó enfáticamente Tortonesse. Además, agregó: "Nuestra lucha sindical hoy es que estamos todos esperando las nuevas noticias y llamados. Sabemos que la paritaria cerró y hasta febrero no habrá llamados. Estamos todos esperando y tenemos todo en carpeta para pelear siempre por una recomposición salarial acorde para el trabajador, sin dejar de lado a los jubilados".
"Nuestros jubilados también son uno de los que más han sufrido en este 2024 porque este gobierno provincial ignoró a los pasivos estatales entrerrianos", lamentó Paola Tortonesse.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.




Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta 250 km/h destruyeran múltiples estructuras, viviendas y vehículos. Continúan las tareas de rescate en la zona del desastre.

Entre enero y noviembre de este año se registraron 109 muertes por siniestros viales en Entre Ríos. Según el informe del Observatorio de Seguridad Vial, ocho de cada diez víctimas fueron varones y las motos son el vehículo más involucrado.