
El chamamé se vive en la música, el baile y el recitado. En esta oportunidad, la palabra se vuelve protagonista en la música del Litoral.
El programa "Cooperativismo en Contexto de Encierro" busca fomentar aprendizaje y trabajo en cárceles mediante cooperativas que capaciten a internos y su entorno para su reinserción laboral e inclusión social.
Sociedad02/01/2025Se publicó en el Boletín Oficial Nº 28.006 la sanción de la “Cooperativismo en Contexto de Encierro”, que busca transformar las cárceles en espacios de aprendizaje y trabajo. Esto permitirá que las personas privadas de libertad, junto a sus familiares y organizaciones sociales, formen cooperativas laborales para desarrollar oficios y facilitar su integración a la sociedad tras cumplir sus condenas.
El Ministerio de Gobierno y Justicia será el encargado de implementar esta iniciativa. Según la normativa, las cooperativas promoverán trabajos y servicios con el objetivo de "proveerles de herramientas y capacitación" a los internos y su entorno para su "posterior reinserción laboral e inclusión social".
Entre los objetivos destacados está la generación de redes productivas tanto dentro como fuera de las unidades penitenciarias, donde los internos podrán aprender oficios y participar en proyectos laborales. Además, se garantiza que mantendrán su condición de asociados a la cooperativa incluso después de recuperar su libertad.
La ley también establece que las cooperativas deberán cumplir con la Ley Nacional de Cooperativas N° 20.337 y recibirán apoyo en la organización de talleres y cursos obligatorios. El programa busca brindar a los participantes una salida laboral que les permita superar el estigma del encierro y reducir las posibilidades de reincidencia.
Con un plazo de 120 días para su reglamentación, esta iniciativa marca un avance hacia un sistema penitenciario que no solo custodia, sino que también educa, capacita y da nuevas oportunidades.
El chamamé se vive en la música, el baile y el recitado. En esta oportunidad, la palabra se vuelve protagonista en la música del Litoral.
El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.
Tras el hallazgo histórico de aguas termales en su territorio, avanza el proyecto para la construcción de instalaciones y explotar el recurso.
Atentos a un posible veto por parte del Gobierno, los trabajadores iniciaron la medida de fuerza a las 7 de la mañana, la cual se extenderá hasta el viernes a la misma hora
El Quini 6 entregó una importante suma millonaria en el sorteo Tradicional y también repartió premios en el Siempre Sale. Conocé los números ganadores
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
Fallecida el 14 de septiembre de 2025, a la edad de 53 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su hija: Julieta Sanz; sus padres: Angel Antonio Mario y María Rosa Camaño; su hermana: Giselle Mario; su hermano político: Fabián Cis; sus sobrinos: Ronnie y Lucio participan con profundo pesar su fallecimiento y elevamos una oración para tu eterno descanso y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy lunes 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 hs en el cementerio Pinar del Campanario. Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná
La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.