

Por Fabián Rogel (*)
Estamos en diciembre, mes de balances y la política no puede estar afuera de su propio balance.
Tengo una extraña sensación. Cuando uno va acumulando años y experiencia política, comienza a hacer, en silencio, los análisis después de un año de gestión.
Si uno tiene que hacer un análisis institucional, diría que fue un año más de democracia y en democracia, que aunque pareciera sencillo, costó demasiado consolidarla.
En la provincia, con el gobernador Frigerio, en medio de una difícil situación heredada, estamos tratando de marcar el rumbo. Difícil, pero así lo estamos haciendo.
Necesitamos, sí o sí, la comprensión del gobierno nacional. Que comprenda definitivamente que somos un país federal y que no somos un conjunto de archipiélagos, sino -como lo dice nuestra Constitución- somos el resultado de pactos preexistentes y de que cada provincia cediera un poco de sí para armar esta gran Nación que todavía está por realizarse.
Yo quisiera que el Presidente sepa que falta mucho para llegar al país que él sueña. Y para eso, todos somos necesarios.
Como digo siempre, la gente no se merece tener que revolver los contenedores de basura para poder comer. El hambre cero es una utopía en nuestro país y su realización sería una hazaña.
Deseo que los argentinos nos pongamos de pie y que el Presidente finalmente termine convenciendo que somos una gran Nación y que todos podemos aportar.
Yo, que soy militante de la vida más que de la política, deseo que le vaya bien al actual Presidente, porque si le va mal, nos irá mal a todos. Y quiero que todos pensemos que el próximo será un año más en democracia; un año para salvar a la República.
(*) Presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Entre Ríos en la Cámara de Diputados


El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

Lea este sesudo análisis publicado en PAGINA POLITICA no tiene desperdicio y desnuda lo que todo estamos viendo de un gobierno provincial que está en...Alemania.

El editorialista abandonó la corrección de la pluma de estilo, ingresó a la descalificación por "boludos", un término no habitual en sus textos, como si la violencia verbal que viene de arriba pudiera replicarse desde abajo, aunque dijo que esto no era cierto pues no es una respuesta a los exabruptos de los mandamás, sino una opinión que no encontró otro calificativo para las acciones desplegadas por quienes nos mandan. Habrá que leer y si alguno se anima, opinar sobre un editorial picante.

Los concejales no sesionan porque “no hay temas que tratar”. Ni oficialistas ni opositores encienden una chispa que, al menos, derrita el hielo invernal con una tormenta de ideas y proyecte algo de calor y rumbo.

El candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Guillermo Michel, plantea que la provincia atraviesa una situación de “desgobierno” y que el gobernador Rogelio Frigerio tiene la legitimidad de la elección, pero que le falta construir la legitimidad desde la gestión. “No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia”, manifiesta.

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


