
Camionero imposibilitado de ver por la neblina , volcó en Villaguay: fue hospitalizado
El conductor del camión, de 50 años, debió ser hospitalizado para revisar las lesiones sufridas tras el vuelco. Perdió la carga y el tránsito estuvo cortado.
En el Salón de Conferencia de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la ejecución, con fondos del organismo provincial, de la obra de “Remodelación del comedor y sistema de desagües de la Escuela Nº6 Gral. San Martín, ubicada en el barrio El Toronjal de la ciudad de Concordia, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 66.996.457,53 con un plazo de ejecución de 120 días a partir del momento de adjudicación de la obra.
Provinciales03/12/2024En esta oportunidad fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas interesadas en realizar los trabajos de refacción en el establecimiento escolar. La documentación presentada por los aspirantes a adjudicatarios fue derivada de inmediato para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, que darán intervención a otras áreas del estado provincial para finalmente informar de su decisión al Directorio del organismo, en un plazo perentorio.
El acto contó con la presencia del presidente de CAFESG Carlos Cecco, a quien acompañaron los vocales del Directorio Pablo Canali, Miguel Piana, Felicitas Rodríguez, Armando Gay y Miguel Cattani; el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios; el Subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, Carlos Gatto y la Directora de la Escuela a refaccionar Mariel Zambucho.
La obra
Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la localidad de Concordia en el barrio El Toronjal. Se ejecutarán pisos nuevos en comedor, reparaciones de revoques interior y exterior sobre columnas metálicas en mampostería, zinguería de cierre en uniones de techo, reparaciones de mampostería en cocina y comedor y reparación de zócalos.
El objetivo del proyecto es modificar y refaccionar los espacios que se encuentran con problemas de funcionalidad y hundimiento de pisos en el comedor, inundación de pasillo trasero, falta de espacio de guardado, malas condiciones en las instalaciones eléctricas y saneamiento del terreno medianero.
El proyecto a realizar consiste además en la construcción de una vereda y acequia en todo el perímetro del sector comedor, cocina y depósito para un correcto desagüe de agua y mayor limpieza y comodidad, además relleno, compactación y nivelación del piso del comedor, reparaciones de revoques, limpieza del terreno y construcción de un sistema de desagüe pluvial y cloacal.
Este proyecto otorga la posibilidad de mejorar los espacios de la institución, brindando así un eficiente funcionamiento del sector comedor, cocina y baño del personal.
El conductor del camión, de 50 años, debió ser hospitalizado para revisar las lesiones sufridas tras el vuelco. Perdió la carga y el tránsito estuvo cortado.
Falleció en terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia un joven motociclista que se había accidentado en la madrugada del sábado en Chajarí
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
Al término de la Feria Municipal del Libro, el pasado 11 de septiembre, el intendente Municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, hizo entrega a Roberto Romani la resolución 82/2025. Por la misma, se rinde homenaje al poeta e historiador por su “destacada trayectoria profesional y contribución a la cultura provincial”.
Gualeguaychú prohíbe circular en monopatines eléctricos y evalúa una normativa local ante la falta de regulación nacional y riesgos legales.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.