Se elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas para todo Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada del domingo. El aviso también abarcó al centro de Santa Fe y al oeste de Córdoba.

Provinciales15/11/2025TABANO SCTABANO SC
naranja

Según el organismo, el área sería afectada por tormentas fuertes o localmente severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

El reporte indicó que los acumulados previstos oscilarían entre 40 y 80 milímetros, con valores superiores de manera puntual. En tanto, durante este sábado, el sur entrerriano permaneció bajo alerta amarilla, con probabilidad de tormentas de variada intensidad.

Según explicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis para Meteored, el sistema de precipitaciones avanza desde la zona central hacia el Litoral argentino. “El evento comenzará el sábado sobre sectores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, señaló. Indicó que estas condiciones serán el preámbulo de un domingo de marcada inestabilidad sobre el noreste del país.

 De Benedictis añadió que “el domingo será la jornada más riesgosa para las provincias del Litoral”. Explicó que la combinación de humedad disponible, forzantes dinámicas y el avance del frente favorecerá “el desarrollo de núcleos convectivos de gran magnitud”. Las tormentas, sostuvo, podrían presentar “ráfagas intensas, granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica frecuente y acumulados significativos en cortos períodos”.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa fueron señaladas como las áreas con mayor probabilidad de registrar fenómenos severos. En algunos sectores reducidos, los modelos indican valores que podrían alcanzar o superar los 100 milímetros de lluvia, aunque la característica principal del evento será la severidad puntual de los desarrollos convectivos.

 

Dentro del sector cálido y húmedo, las tormentas tendrán potencial para generar ráfagas capaces de producir daños localizados en zonas urbanas y rurales. El granizo también fue identificado como un riesgo probable, con tamaños variables según la intensidad del desarrollo convectivo.

 

La actividad eléctrica frecuente formará parte del fenómeno, especialmente en los períodos de mayor intensidad. Las descargas serán un componente destacado y reforzaron la recomendación de evitar la exposición en espacios abiertos durante el desarrollo de las tormentas.

anomalías

Anomalía de temperatura prevista para el próximo martes según el modelo ECMWF (foto Meteored)
 

Rápida mejoría tras el domingo y ascenso térmico posterior
 

Tras el pasaje del sistema, la madrugada del lunes comenzará con un notable descenso de la humedad y el ingreso de aire más fresco y seco. Esto permitirá una mejora temporal en las condiciones del tiempo, favoreciendo actividades al aire libre durante la primera parte de la jornada.

 Sin embargo, esta mejoría será breve. A partir del lunes por la tarde, y con mayor intensidad entre martes y miércoles, el viento rotará al sector norte. Este cambio producirá un marcado ascenso térmico, con temperaturas nuevamente por encima de los valores normales para noviembre en la región central y norte del país.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.