Gob er ola de cuidados

Líderes políticas instaron a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres

Internacionales 04/09/2021 Por Editor
La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia encabezan un llamamiento, en conjunto con presidentas y primeras ministras de otros países, que insta a las nuevas autoridades afganas a respetar los derechos de la población femenina, garantizándoles una igualdad de condiciones con los hombres.
MUJERES AFGANAS
Un grupo de mujeres afganas protestó este viernes para reclamar a los talibanes la participación en ese futuro Gobierno.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, encabezan un llamamiento de varias líderes políticas divulgado este viernes que insta a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán tras la toma del poder.

"La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia iniciaron un llamamiento conjunto de mujeres líderes políticas de sus países a las nuevas autoridades afganas en defensa de los derechos y las oportunidades de las mujeres y niñas de este país", dijo el vocero de la mandataria eslovaca, Martin Strizinec.

A la exhortación también se sumaron las presidentas de Grecia, Georgia, Estonia y Moldavia, así como las primeras ministras de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Lituania.

 

Te puede interesar