El juez Mautone definirá hoy si le da 60 días de preventiva a los tres policías detenidos

Los fiscales que entienden en la causa, Francisco Azcue y Daniela Montangie solicitaron prisión preventiva para los imputados y, este viernes, el Juez de Garantía Darío Mautone dará a conocer su decisión en torno a la situación procesal de los funcionarios policiales que están tras las rejas.

Judiciales 03/09/2021 Editor Editor
MAUTONE
Juez de Garantía Darío Mautone.

Es en el marco de los allanamientos realizados en distintos barrios de nuestra ciudad, en relación la investigación que se lleva adelante y que dio lugar a que la policía de Entre Ríos y el personal de la Prefectura Naval actuaran en consecuencia.

Fuentes judiciales informaron a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que EL juez resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana de este viernes, cuando el propio juez de garantía dará a conocer su resolución sobre la situación procesal de los tres detenidos: Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonhatan Luciano Conrad y Raúl Osvaldo Escobar.

Del mismo modo, la fuente judicial adelantó ante nuestro medio que “el pedido de preventiva se funda en el hecho de que los funcionarios policiales, ejerciendo abuso de su función, facultades y prerrogativas que les da el cargo, en vez de iniciar actuaciones por los hechos que tomaban conocimiento, utilizaban el móvil policial, el uniforme y su investidura para cometer robos y se aseguraban impunidad para ellos y para terceros.

El miércoles, los dos fiscales actuantes imputaron a los agentes de la policía de Entre Ríos por el delito de “robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público. Y, en consecuencia, los dos letrados pidieron 60 días de prisión preventiva para los tres imputados, mientras tanto las autoridades continuarán con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto